Los Concejales eligieron para los Samarios un Contralor Guajiro nacido en el Molino y como personero a un Vallenato

0

REDACCIÓN Digital RMG

Por RAÚL CABALLERO ROLÓN

Se trata del abogado Alexander Zabaleta, que ayer asumió como nuevo Contralor, en medio de una fuerte polémica por presunta relación con el movimiento Fuerza Ciudadana.

Igualmente se le señala de tener mucha cercanía con Caicedo, jefe de dicho movimiento, y con la alcaldesa Virna Johnson.

El Concejal “Independiente” Juan Carlos Palacio Salas, expresó que no ve con buenos ojos la elección de Zabaleta, como Contralor, desde el punto de vista Ético.

“Éticamente usted no debió ser elegido, y ojala  pueda cumplirle a los samarios en ejercicio  del Control Fiscal”.-Lo conmino a que en 3 meses entregue resultados sobre las Obras Inconclusas.

Otros Concejales como Martha García, Efraín Vargas, Jorge Yesid Ospino, y Pedro Gómez entre otros, defendieron la postulación de Alexander Zabaleta, quien al final fue elegido con 16 votos.

El Nuevo Contralor en Defensa de su idoneidad para ejercer el cargo en su Intervención, manifestó que es tan serio, que cuando se desempeñó como registrador especial de Santa Marta, un hermano de Palacio Salas, en muchas oportunidades fue a pedirle favores y tuvo que negárselos.

“De  eso usted Concejal  Palacio es testigo de excepción, y no le hice esos favores a pesar de ser hermano del concejal, porque no eran viables” dijo.

Por su parte el Vallenato y nuevo Personero Electo del Distrito  Edward Orozco Oñate, recibió el apoyo de los 18 Concejales Presentes en el recinto.

El Concejal Juan Andrés Ruiz, no participó  de la elección, tal como también lo hizo hace cuatro años.

Comentarios

Share.

About Author