Los Saclzo-Olarte no tienen investigación pendiente por muerte del empresario Saghir

0

Por: Redación Judicial

Así lo dio a conocer el reconocido abogado samario, Alex Fernández, quien indicó que, mediante documento oficial, la Fiscalía 32 Seccional de Santa Marta confirmó que, no existe investigación alguna en contra de los esposos, Alan Scalzo y Marta Olarte, por el caso del crimen del que fue víctima el empresario Haled Saghair Granados, ocurrido el 12 de julio del año pasado en sectores del barrio Las Américas cuando se desplazaba desde El Rodadero hacia el centro de Santa Marta.

Fernández, quien ofició como vocero en representación de los Saclzo-Olarte argumentó que, en estos momentos no se ha vinculado a ninguna persona como presunta determinadora de este asesinato que conmocionó a la comunidad samaria.

“Este documento es en respuesta a un derecho de petición ante la Fiscalía General de la Nación en el que se señala que, de acuerdo a los elementos materiales probatorios que hasta el momento se ha recaudado de manera oficial por el ente investigador, no se tienen información alguna que, Allan Scalzo y Marta Olarte esté siendo requeridos por este despacho a fin de ser vinculados en investigación por tener algún tipo de participación en el hecho que le costó la vida al empresario Saghair”, dijo el abogado Fernández.

Fernández aseveró que, el resultado de estas investigaciones hace parte de la defensa que se viene adelantando en favor de la pareja ante los presuntos señalamientos que al parecer la familia de la víctima habría hecho en la que los responsabiliza como autores intelectuales de este hecho criminal.

“A través de nuestra investigación que se lleva a cabo con personal altamente calificado, hemos podido conocer que, personas indeterminadas visitan a personas en establecimientos carcelarios en La Guajira y Atlántico. Nuestras pesquisas hoy no nos permite determinar quién o quiénes, pero sí existen denuncias ya radicadas por personas en establecimientos carcelarios quienes nos han indicado que, están siendo visitados para que falten a la verdad y se constituiría con ello el tipo penal de soborno y por lo cual lo hemos denunciados”, dijo el jurista.
Así mismo, a través del abogado los Scalzo Olarte exigieron a las autoridades mayor rapidez en las investigaciones para que se dé con los determinadores de este asesinato.

Por este crimen fueron capturados Ricardo José Rodríguez, alias ‘Nene’; Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, y Justin de Jesús Barrios Avendaño, alias ‘Justin’. Los tres fueron asegurados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios

Share.

About Author