Maduro dice que desplegará un “sistema misilístico” en frontera con Colombia

0
BLU Radio. Nicolás Maduro // Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera que el país comparte con Colombia, pues considera que se pretende generar un “conflicto armado” en la zona.

“Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre”, tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, informó el presidente.

Colombia pone la prudencia como regla de oro ante nuevas amenazas de Maduro

El Gobierno de Colombia considera que la prudencia debe ser la regla de oro ante las “amenazas” del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que el martes ordenó la realización de ejercicios militares en la frontera común.

Los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas desde febrero pasado, comparten una línea fronteriza de 2.219 kilómetros, escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar, extremo que, según Maduro, puede ocurrir por la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto.

“Las autoridades colombianas cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos”, afirmó este miércoles el canciller Carlos Holmes Trujillo al ser indagado por periodistas sobre esas maniobras.

Además de anunciar ejercicios militares que irán del 10 al 28 de septiembre en los estados fronterizos con Colombia, Maduro puso en “alerta naranja” a las Fuerzas Armadas de la zona “para que Venezuela preserve su seguridad y su tranquilidad”.

Como sucede cada vez que el mandatario hace declaraciones de ese tipo, el Gobierno colombiano volvió a optar por la prudencia para evitar cualquier incidente armado.

“Colombia tiene que actuar con la mejor estrategia de defensa que existe y es la aplicación de las normas de derecho internacional, la diplomacia que ha venido desarrollando y dejando claro que no puede caer en ningún tipo de provocación por parte de la dictadura de Maduro”, dijo por su parte el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author