Martín Gutiérrez es el nuevo director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Magdalena y Atlántico

0

Martín Gutiérrez es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y tiene una especialización en derecho notarial y registral de la Universidad Externado de Colombia. Tiene experiencia en los sectores público y privado y ha trabajado como docente en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (Magdalena).

Su principal objetivo es fortalecer la restitución en Magdalena y Atlántico, para que los campesinos víctimas de la violencia recuperen la tierra que perdieron y la conviertan en la bases de sus economías.

“Mi compromiso es cumplir con la misionalidad de la Dirección Territorial que tiene jurisdicción en 50 municipios de Magdalena y Atlántico, y desarrollar las actividades y funciones enfocadas en la protección de los derechos de las víctimas de despojo o abandono de tierras”, aseguró el director Gutiérrez.

Gracias al trabajo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), en estos departamentos los jueces han proferido 205 sentencias con las que han sido devueltas 2.638 hectáreas de tierra y protegidos los derechos territoriales de 726 personas.

La entidad continúa trabajando para reparar integralmente a las víctimas, devolver la tierra e implementar proyectos productivos que permitan que los campesinos se conviertan en empresarios del campo, como en el caso de los beneficiarios de restitución de la vereda La Secreta, en Ciénaga (Magdalena), quienes con apoyo de la Unidad conformaron la Asociación de Agricultores Orgánicos de La Secreta (Agrosec), que exporta café especial a países como Estados Unidos, Japón, Australia y Bélgica.

Comentarios

Share.

About Author