Más de 100 familias fueron las damnificadas en Guachaca, organismos de socorro siguen atendiendo y ayudando a la población de esta zona

0

Por: Raúl Caballero Rolón

El Cuerpo de Bomberos, La Cruz Roja y la Defensa Civil en intensa jornada de trabajo y en medio de la lluvia lograron evacuar la gran cantidad de lodo que invadían la población de Guachaca. 

La Cruz Roja ante los daños que provocaron las fuertes corrientes a las instalaciones del puesto de salud, INSTALÓ UNA CAMILLA CON UNOS DE SUS MEDICOS PARA ATENDER A LOS AFECTADOS. 

Ismail  Bolaño García Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Seccional en diálogo con Radio Magdalena expresó que son más de 100 las familias damnificadas. 

El funcionario anotó que ayer hasta alotas horas de la noche se trabajó en el censo de familias y personas afectadas y hoy se dará a conocer oficialmente los resultados. 

Por su parte el comandante del cuerpo de bomberos Voluntarios Capitán José Chain aseguró que la situación continua siendo grave y preocupante debido a que sigue lloviendo copiosamente sobre la Región 

 El Oficial anuncio que en las próximas horas con Carro tanques enviados por la alcaldesa Virna Johnson procederán a darle un barrido total de limpieza a la población de Guachaca, principalmente a las viviendas. 

José Chain advirtió que la Alerta se mantiene porque sigue lloviendo fuertemente sobre la Sierra Nevada.  

Comentarios

Share.

About Author