Más noticias judiciales de hoy martes

0

Atención
Ya son 38 los fallecidos de la tragedia ocurrida el pasado 5 de julio en el corregimiento de Tasajera en Puebloviejo, Magdalena luego que un camión cisterna cargado con gasolina explotara cuando la mayoría de las víctimas se hallaban extrayendo el combustible.

Con esta ya se cuentan 14 en Barranquilla, tres en Bogotá, nueve en Santa Marta, cinco en Valledupar, además de las siete calcinadas en el lugar de los hechos.

Así se estableció a través del último reporte emitido por la administración municipal, el que sostuvo además que aún 21 personas afectadas permanecen en estado crítico.

Entre tanto, se está a la espera de que los que murieron en el lugar de los hechos calcinados sean identificados por pare del Instituto de Medicina Legal.

Atención
Dirección ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Santa Marta comparte en gran parte la petición hecha por Asonal Judicial Magdalena que tiene que ver con que lo funcionarios de la Rama Judicial trabajen desde sus casas.

Sin embargo, asegura que sí se están tomando las medidas de bioseguridad desde que se le dio apertura a las diligencias virtuales desde el 1 de julio para la presencia de los funcionarios.

Señala además que, son algunos funcionarios quienes no cumplen con los requerimientos establecidos para garantizar su propia seguridad.

Manuel Vives Noguera, director ejecutivo Seccional de Administración Judicial de Santa Marta, quien lamentó el fallecimiento de la Juez Promiscua del municipio de Chibolo, Magdalena, Claritza Tejeda Urbina, de 41 años, afectada por covid-19 y el de su señora madre, Graciela Urbina, quien laboraba como secretaria del Juzgado Segundo Laboral de Santa Marta falleció el pasado domingo.

Se busca a través de una propuesta garantizar el 20 por ciento del personal en cada uno de los despachos como unas de las principales medidas para salvaguardar la seguridad y la vida de los funcionarios.

Reiteró que el contagio no fue en las instalaciones de la rama judicial, sino que fue externamente.

Atención
Comando de la Policía del Magdalena entrega los resultados de los operativos desarrollados durante el fin de semana anterior.

Estos señalan la implementación de medidas contra la impudencia cuarentena y la captura de varias personas por la comisión de delitos.

Entre estas se destaca las detenciones de tres personas en el municipio de Salamina por el delito de lesiones personales.

Además las capturas de otras tres en el municipio de Pivijay luego que se enfrentaran machetazos

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue puesto en hombre capturado mediante persecución en el municipio de Fundación portando un arma de fuego sin documentos.

El implicado fue identificado por las autoridades como Roger Manuel Contreras Osorio, de 34 años, quien al momento de una requisa los policiales le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con su respectiva munición de la que no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

En las próximas horas será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
Por lo menos 700 integrantes entre hombres y mujeres de la Policía metropolitana serán los encargados de los operativos en Santa Marta para evitar aglomeraciones y caravanas durante la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Las medidas se iniciarán desde este miércoles y se extenderán hasta el viernes, según se conoció en las últimas horas.

Así lo dio a conocer en nuestra emisión de noticias el coronel Oscar Solarte, comandante de esta unidad policial, quien además indicó que, con estas medidas lo que se busca es evitar el contagio y la propagación de la covid-19

El oficia reiteró el llamado a a la comunidad a disfruta de esta importante festividad en familia y evitar así hechos que lamentar.

Atención
La Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de operativos en contra del contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal logró la aprehensión en las últimas horas de 800 pares de calzado de procedencia extranjera por un valor comercial de más de 23 millones de pesos.

Este operativo fue adelantado en el puesto de control ubicado en la Ye de Ciénaga, según el informe que entregaron las autoridades.

La mercancía era transportada bajo la modalidad de paqueteo en una empresa de transporte, la cual pretendía ser introducida y distribuida sin ningún tipo de documento que ampare su legal ingreso y permanencia en el Territorio Aduanero nacional

Es importante informar que estas mercancías son puestas a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Comentarios

Share.

About Author