Mercancía y Queso de contrabando, nueva incautación en resultado por parte de la Polfa

0

De esta forma sigue racha positiva por por parte de las autoridades en la labor comprometida por defender el desarrollo y la economía legal del Magdalena.

En operativos de la Policía Fiscal y Aduanera durante los controles aduaneros en el punto de control ubicado en la Y de Ciénaga y Vereda las Tinajas donde los uniformados ejercen actividad de verificación a los vehículos hallan mercancías de contrabando por un valor de $54.253.002.

• 140 unidades de confecciones
• 110 unidades de electrodomésticos
• 118 litros de licor
• 490 unidades de morrales escolares

Estas mercancías no contaban con los documentos soporte que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero Nacional por lo que se le aplico la medida cautelar de aprehensión y se dejó a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos.

Así mismo mediantes los controles constantes de los uniformados se logró la incautación de 35 kilogramos de Queso, por un valor avaluó de $ 471.100, los cuales eran transportados en un bus de servicio público sin las condiciones mínimas de salubridad por lo cual se aplico 01 orden de comparendo de la ley 1801 del 2016 Art 110, numeral 9, a ciudadana venezolana quien era la propietaria de dicho perecedero.

Es de anotar que la policía fiscal y aduanera continuara con los operativos permanentes con el fin de cerrarles el cerco a los contrabandistas.

Comentarios

Share.

About Author