Militares que se rebelaron a Maduro lograron salir de Venezuela

0
BLU Radio // Militares venezolanos // Foto: AFP

El grupo de 16 guardias nacionales que estaban dentro de la embajada de Panamá en Caracas, luego del alzamiento militar fallido en contra de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, lograron huir de Venezuela y estar, actualmente, en un lugar seguro.

En una entrevista publicada por la Agencia AP se detalla que estos militares pasaron más de 7 meses durmiendo de día dentro de una habitación en la sede diplomática para no molestar a los trabajadores, pero al mismo tiempo “temerosos del espionaje oficial”.

Por razones de seguridad, los tenientes coroneles Illich Sánchez y Rafael Soto, líderes de este grupo, se negaron a revelar exactamente cómo o cuándo salieron de Venezuela. Solo detallan que viajaron en grupos pequeños ayudados por soldados de rangos bajos y sus comandantes.

Explican ambos militares que desde hacía mucho tiempo planeaban la manera de intentar derrocar a Nicolás Maduro, pero que fue luego de que Juan Guaidó asumió la presidencia del Parlamento que sus planes tomaron forma.

Aseguran en esta entrevista a AP que ese día 30 de abril, luego de liberar a Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario, se sintieron defraudados por el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Aseguran que ellos incumplieron su promesa de quitarle el apoyo a Nicolás Maduro.

“Todo estaba perfectamente alineado para una transición pacífica”, señaló Soto.

Apoyo de BLUradio

Share.

About Author