No se deje extorsionar en época de pandemia, estas son las 3 modalidades más usadas

0

La Policía Nacional a través de la Dirección de antisecuestro y antiextorsión de la Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estos delitos.

Los unifornado han activado de manera inmediata las acciones para contrarrestar hechos criminales de afectación a la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta el incrementado de las llamadas extorsivas y las denuncias oportunas interpuestas por la comunidad, con el fin de evitar ser víctimas de personas inesgrupulosas que se aprovechan de la situación actual de nuestro país.
 
Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, se sospecha que estás llamadas extorsivas se han venido llevando a cabo desde diferentes centros penitenciarios, por lo cual, las autoridades trabajan de manera incansable por entregar resultados positivos frente a este crimen. Las autoridades destacan y dan a conocer 3 modalidades que más se han presentado en los últimos días ;

Falso servicio  domicilio o encomienda

Está modalidad consigues en supuestos envíos de familiares aislados, donde manifiestan se debe recoger en un punto determinado, con el fin que la víctima haga presencia y posterior los victimarios se hacen pasar por grupos organizados criminales llamando a los familiares para exigir una alta suma de dinero.

Suplatancion de autoridad

En esta modalidad, se realizan llamadas haciéndose  pasar por una autoridad de estado o fuerza pública, donde solicitan supuestas ayudas para la calamidad del COVID-19 , dando un número de cuenta para recaudar fondos.

Compras por internet

Crean paginas similares y semejantes de empresas que ofrecen  diferentes  productos o servicios, en el cual la víctima deposita su dinero para la compra de los mismos, estanfandola con requerimientos que nunca van a llegar. asegúrese por favor  que sean páginas oficiales y certificadas.

A través de la línea 165, el Gaula invita a la comunidad samaria, a denunciar los hechos delictivos de los que puedan ser víctimas durante el aislamiento obligatorio y #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Naciónhttps://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123.

Comentarios

Share.

About Author