Noticias de acciones judiciales y de orden público en Santa Marta y el Magdalena

0

ATENCIÒN
Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta operativos especiales en el municipio de Ciénaga para evitar sigan los saqueos en locales comerciales.

Se adelantan las investigaciones con un grupo especial junto con la Fiscalía para dar con los responsables de los actos delincuenciales en esa localidad magdalenense.

Así lo dio a conocer Héctor Zuleta, secretario de gobierno de esa localidad quien manifestó además que la población fue militarizada en las últimas para lograr la tranquilidad.

Dijo demás que, por lo menos 18 locales comerciales entre droguerías, almacenes de cadena y de electrodomésticos, resultaron saqueados.

Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a los comerciantes a no abrir sus negocios para evitar sigan la ola delincuencial.

ATENCIÒN
Defensoras de los derechos de la mujer piden mayor atención al caso de violencia intrafamiliar en el barrio La Paz en donde un hombre también amenaza con matar a machetazos a su señora madre.

Caso similar se registra en el municipio de Aracataca por lo que piden a las autoridades actuar antes que ocurra la misma tragedia que en la urbanización Santa Helena.

Jennifer del Toro, directora de la Fundación Frente Amplio de Mujeres en el departamento del Magdalena, exigió una vez más la implementación de políticas públicas para asistir a víctimas de este tipo de casos.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades departamentales, tal es el caso de la Oficina de la Mujer para que tome cartas en el caso en el municipio de Aracataca que se ha tornado tan delicado como los que vienen aconteciendo en Santa Marta.

ATENCIÒN
Hombre asesinado a tiros en una vivienda en el barrio Divino Niño de esta ciudad al parecer hacía parte de una banda delincuencia dedicada al hurto en todas sus modalidades.

Así lo dió a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana quien señaló además que se trabaja para dar con los responsables del atentado.

El oficial también manifestó que, Javier Darío Martínez Rodríguez, tenía anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Como se sabe, esta persona fue asesinada de varios impactos de bala por motorizados desconocidos cuando se hallaba durmiendo en una habitación a la que había llegado solo unas horas antes

ATENCIÒN
El Juzgado Primero Penal el Circuito de Santa Marta impuso 10 días de arresto al alcalde encargado del municipio de Tenerife, Magdalena, por desacato a un fallo de tutela.
La determinación cobijó a Richard Barros Perea, a quien el despacho judicial lo obliga además al pago de diez salarios mínimos legales mensuales, que deberán consignar
dentro de los diez días siguientes a la ejecutoria de esta decisión, a órdenes del Consejo Superior de la Judicatura.

El mandatario incumplió la resolución judicial en el que le ordenaba reintegrar a sus labores a nueve funcionarios que había destituido violando la ley de garantías por las elecciones del próximo 9 de mayo.

Barros Perea debió reintegrar a Paulina Torregrosa Muñoz,
Alberto Vanegas Wilches, Sergio Gonzales Madero, Emilio
Turbay Urda, Darwin De León Jiménez, Zoila María Castillo
Barros, Anuar Miguel Rivera Del Toro, Miguel Ángel Arévalo
Rodríguez y Edgardo Farid Rivera Marín.

ATENCIÒN
Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena decomisó mercancía de contrabando valorada en más de 340 millones de pesos, reportaron las autoridades.

Las diligencias fueron desarrolladas en puestos de registro y control ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe, en sectores de Las Tinajas y la Ye de Ciénaga.

Entre los elementos incautados se encuentran automotor, 273 pares de calzado, 11 celulares, 2.632 unidades de confecciones, 8.395 de elementos de aseo, 18 de electrodomésticos, 300 de joyería, 19.440 de medicamentos, 10.000 de perecederos, 74 de perfumería y 1.685 entre otros.

Se supo que los propietarios no presentaron la documentación que acreditara su legalidad para el ingreso al territorio nacional por lo que dicha mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Comentarios

Share.

About Author