Noticias judiciales de hoy

0

Atención
Hallan en estado de descomposición el cuerpo sin vida de un hombre en hechos ocurridos en un paraje solitario y enmontado ubicado entre Don Jaca y La Paz.

Este fue identificado por las autoridades como Hermes José Tapia Espinoza, de 49 años, cuyo cadáver fue llevado hasta morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

Informaciones entregadas por sus familiares a la Policía Metropolitana de Santa Marta indican que este estaba desaparecido desde el pasado miércoles.

El cadáver fue encontrado por varias personas quienes caminaban rumbo a sus lugares de trabajo quienes dieron aviso de, hecho al comando policial.

Datos entregados por el mismo comando indican que el cuerpo registraba varios impactos de bala, dos de esto en la cabeza.

Atención
Seis fusiles que eran transportado encaletados en una carga de encomiendas fueron hallados por la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena.

La diligencia fue desarrollada mediante labores de registro que adelantaba la unidad policial en el puesto de control ubicado sobre la Troncal del Caribe, sector Ye de Ciénaga.

Se supo que, los policiales en medio de los procedimientos detuvieron la marcha de un vehículo de una empresa de envíos de mercancías y allí a través de una requisa encontraron las armas.

Las investigaciones indican que, los fusiles de origen extranjero al parecer tenían como destino al departamento de La Guajira.

Ante esta situación, fue conformado un grupo especial de la Dijín que se encargará de las pesquisas para determinar la procedencia de dichas armas y determinar si estas tienen alguna relación con el arsenal incautado meses atrás en ese mismo punto y que se dijo a su momento que al parecer iban a ser utilizadas para atentar en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, versión que no fue confirmada por las autoridades.

Atención
Un hombre estuvo a punto de ser linchado por la comunidad luego que le quemara la cara a su hijastro tras exponerlo a la candela.

El caso se presentó en una casa del barrio San Pablo de esta capital cuando la madre del afectado lo dejó al cuidado del agresor mientras hacía unas diligencias.

El niño fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de una clínica en esta ciudad en donde fue dejado bajo observación médica.

Entre tanto, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Atención
Un hombre fue capturado por personal de la Policía Metropolitana en el municipio de Ciénaga cuando tenía en su poder un arma de fuego.

Este fue identificado por las autoridades como Edwin Enrique Blanquillo Chinchilla, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Al momento de ser sometido a una requisa por parte de los uniformados estos le hallaron en su poder un revólver calibre 38 largo con su respectiva munición del que no portaba su documento que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

La acción en su contra fue adelantada en un operativo de registro y control policial en sectores de la de la calle 8A con carrera 32 del barrio El Poblado de esa municipalidad.

Atención
La misma Metropolitana dió con detención de un presunto expendedor de drogas alucinógenas en operativo desarrollado en vía pública del barrio Manzanares de esta ciudad.

La acción recayó en Javier Castañeda Castiblanco, quien fue llevado hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital para que responda por el delito de porte, tráfico fabricación de estupefacientes.

Fue sorprendido cuando tenía en su poder una importante cantidad de marihuana empacada en dosis lista para su comercialización.

Será presentado en las próximas horas en audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de Garantías para que responda por los cargos en su contra.

Atención
Redada de la Policía en diferentes municipios del Magdalena permitieron la captura de siete presuntos expendedores de drogas alucinógenas.

En el primer procedimiento adelantado en el municipio de Fundación, fueron capturados César Esteban Guerra y Yeimer Rojas Aguilar de 28.

En la misma localidad, pero en el barrio Santa Rosa fue detenido, Brayan García Alvarado, quienes tenían marihuana en su poder.

En el municipio de Guamal fue apresado Jacob Torregrosa Martínez, de 19 años, que llevaba consigo base de coca empacadas y listas para su distribución.

El operativo en el municipio de Salamina fue capturado, Edgar Alberto Martínez Acuña, de 19 años, a quien el encontraron cigarrillos de marihuana para la venta.

Y en el municipio de Plato, uniformados capturaron a Juan Carlos Padilla Núñez, de 29 años, que portaba al momento de una requisa gran cantidad de cocaína lista para su comercialización.
La mayoría de los implicados quienes fueron denunciados por la comunidad, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Atención
La misma unidad policial en Santa Ana, Magdalena logró la captura de un hombre quien estaba requerido por un juzgado de Valledupar por los delitos abigeato y hurto agravado.

Este fue reportado por las autoridades como Jon Jairo José Gonzales Soto, de 39 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del municipio de El Banco

Según las investigaciones, este es responsabilizado del hurto de más de 110 cabezas de ganado que sacó de una finca aprovechando que era el administrador.

Se supo que, este aprovechó de la confianza que tenía el propietario de la finca, para desfalcarla, sacando los animales sin el consentimiento de los dueños.

Comentarios

Share.

About Author