Noticias judiciales de hoy

0

ATENCIÓN
Cayeron dos de los más buscados en el departamento del Magdalena mediante operativo de inteligencia adelantado en el municipio de Fundación.

Estos fueron identificados como Cesar Jair Briceño Fonseca, de 27 años de edad, Jaime Andrés Hernández Franco, de 23, quienes fueron interceptados por los investigadores de la Sijin, cuando transitaban por vía pública del barrio Las Palmas de dicha municipalidad

Estos estaban requeridos a través de órdenes de captura emanadas por los Juzgados Primero Promiscuo Municipal de Algarrobo y Promiscuo Municipal de Aracataca, respectivamente, por el delito de hurto calificado y agravado.

Venían siendo investigados por las autoridades, por ser los presuntos responsables del hurto a mano armada cometido a una estación de servicio ubicada en el municipio de El Retén y otros cometidos a varios establecimientos comerciales de Fundación.

ATENCIÓN
En el municipio de Aracataca fue detenido otro hombre por parte de esta unidad policial en coordinación con la Fiscalía y el Ejército señalado de haberle dado muerte a tiros a un obrero.

Se trata de Daniel Emilio Reales De La Rosa, de 41 años, quien fue llevado hasta la Unidad de reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por la muerte de la que fue víctima Luis Alberto Lidueña García, conocido como ‘Penchu’,

El caso por el que era buscado tuvo incidencias en esa localidad el pasado 2 de febrero, según el reporte entregado por las autoridades.

Se supo que ese día, al parecer esta persona en compañía a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio en donde este se encontraba y con un arma de fuego dispararon contra su humanidad.

ATENCIÓN
Un hombre resultó gravemente herido al ser atacado a tiros cuando al parecer trataba de hurtar en una finca ubicada en el municipio Zona Bananera, Magdalena.

Este fue reportado por las autoridades como Leiker David Herrera Sanabria quien fue auxiliado y llevado a un centro asistencial en Ciénaga de donde fue remitido a una clínica de mayor nivel en Santa Marta.

Las primeras informaciones indican que, este habría sido sorprendido por los vigilantes de unos predios ubicados en la vereda El Reposo cuando intentaba hurtarse unos racimos de bananos.

Ante esta situación, el personal de la Policía del Magdalena inició las correspondientes investigaciones para esclarecer este caso.

ATENCIÓN
En el municipio de Chibolo, Magdalena, la Policía departamental dió con la captura de un presunto expendedor de drogas alucinógenas.

Este fue identificado como Bladimir José Julio Charris, de 32 años, quien fue denunciado por la comunidad del barrio 23 de Abril de la localidad, cuando se encontraba en una esquina de la calle 14 con carrera 13, al parecer comercializando sustancias alucinógenas a las personas que transitaban por el sitio.

Al momento de ser sometido a una requisa en un puesto de control los policiales le hallaron en su poder una importante cantidad de marihuana lista para su comercialización.

Junto a la droga incautada fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato, para que responda tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

ATENCIÓN
Listas las medidas de seguridad en los diferentes ejes vial en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta para lo que será la minitemporada de Semana Santa.

La seccional de Tránsito y Transporte toma las acciones pertinentes para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante esas vacaciones.

Así lo dio a conocer el capitán Wilson Mendoza, jefe de esta unidad policial, quien señaló además que serán 150 integrantes entre hombres y mujeres de la institución en 10 puestos de control los encargados de hacer valer las medidas para que los viajeros lleguen a sanos y salvos a sus destinos.

Las acciones carretera Troncal del Caribe tramos entre Santa Marta y Barranquilla, y Santa Marta – Riohacha, según el reporte entregado.

Comentarios

Share.

About Author