Noticias judiciales de hoy

0

ATENCIÓN
Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer el caso en el que adulto mayor fue asesinado en las últimas horas en el barrio 8 de Diciembre, sector Ondas del Caribe.

Aunque inicialmente se dijo que se habría tratado por oponerse a un atraco, los investigadores no descartan que haya sido por problemas personales.

La víctima de este hecho fue identificada por las autoridades como Gustavo Rafael Bornaceli Barrio, de 60 años, quien fue blanco de dos impactos de bala que le costaron la vida.

ATENCIÓN
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad envió a la cárcel a alias Ñeñe, señalado como responsable de haber asesinado a alias Pipa en Manzanares.

La decisión judicial recayó en Robert David Díaz Campo, quien fue trasladado a un centro de reclusión de la región.

El despacho judicial avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La víctima fue reportada como Luis Alberto Herrera Meza, quien fue atacado a tiros la noche del pasado lunes cuando transitaba en una bicicleta por sectores de la calle 31 con carreta 5 del barrio Manzanares.

ATENCIÓN
Crimen de que fue víctima un desmovilizado de las AUC habría sido por ajuste de cuenta, según las informaciones que manejan las autoridades.

Este fue acribillado a tirios cuando ese hallaba durmiendo en su casa ubicada en área rural de municipio Zona Bananera, Magdalena.

Se trata de Jorge Luis Peña López, de 53 años, conocido con el alias de ‘El Viejo Zorro’, quien registraba anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y homicidio.

Así mismo se conoció que, había sido capturado en el 2013 en junto a otros a otros 10 presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Urabeños’.

ATENCIÓN
Un motociclista resultó con graves lesiones al verse implicado en un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en el la carretera Troncal del Caribe, jurisdicción de Ciénaga.

Este fue identificado por las autoridades competentes como Jorge Luis López Saldarriaga, de 38 años, residente e el barrio Obrero de la Segunda Ciudad del departamento del Magdalena.

El hombre perdió el control del rodante y fue dar contra una de las barandas protectora del puente, siendo auxiliado y llevado hasta la Policlínica Ciénaga.

Según las informaciones entregadas por los médicos que lo asisten señalan que, este presenta lesiones en la cabeza, piernas por lo que en las próximas horas será intervención quirúrgica.

ATENCIÓN
Un juez legalizó la captura de los tres presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de ganados y que fueron detenidos en el municipio de Plato, Magdalena.

Estos fueron reportados como Jesith Fabian Ochoa Florez, Juan Carlos Ortega Chamorro, Eddis Martínez Lozano, a quienes les hallarlo en su poder vrias cabezas de ganado y una motocarro en la que los transportaba.

Los implicados son procesados por los delitos de concierto para delinquir y hurto, según las informaciones entregadas por parte de una fuente allegada al comando de la Policía departamental.

Estos fueron denunciados ante las autoridades competentes por parte de propietario de uno de los predios de donde habrían sacado los animales.

ATENCIÓN
Un Juez penal municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Kenny Javier Ríos Palencia, hombre de nacionalidad venezolana quien el pasado lunes agredió brutalmente a su mujer en hechos ocurridos en el barrio Manzanares, en el sur de esta capital.

Investigadores de la Sijín de la Policía y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación aportaron las pruebas pertinentes que lo sindicaban como responsable por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales

La víctima de este hecho de intolerancia fue reportada como Elizabeth Montealegre Hernández, quien señaló a su momento que el implicado llegó en estado de embriaguez y empezó a golpear salvajemente sin motivo alguno.

ATENCIÓN

En las últimas horas se produjo la muerte de un hombre quien había resultado herido de varios impactos de bala por oponerse a un atraco.

La victima fue identificada por las autoridades como Gustavo Bornacelli quien habría sido fue interceptada por los delincuentes cuando salía de su casa en su bicicleta rumbo al mercado público en donde laboraba.

Se supo que fue auxiliado por algunas personas quienes lo llevaron hasta un centro asistencial de esta capital en donde se produjo su deceso.

El caso se presentó en sectores del barrio Santa Fe hasta donde llegaron las unidades de la Policía Metropolitana de esta ciudad para dar con la identidad y paradero de los responsables.

ATENCIÓN
Hieren de un tiro en el pecho por oponerse a un atraco en hechos ocurridos en las últimas horas en el barrio 8 de Diciembre, sector Ondas del Caribe, en el nororiente de esta ciudad.

La persona lesionada fue identificada por sus familiares como Jorge Luis Suescún Villamizar, 53 años, oriundo de esta ciudad, quien alterna la actividad con labores en una parcela de su propiedad.

El caso tuvo incidencias cuando la víctima transportaba a un vecino hacia su lugar de trabajo según los datos entregados por un familiar.

Los motociclistas iban por la cancha del barrio antes anotado en donde se percataron de la intención de dos delincuentes por lo que trataron de regresarse, pero uno de los asaltantes los intimidó con un arma de fuego, lo que generó forcejeo con uno de los delincuentes.

Seguidamente, uno de los asaltantes acciona el arma de fuego con la que lo impacta huyendo de inmediato del lugar.

Mal herido logra llegar hasta donde se hallaba una patrulla de la Policía cuyos integrantes los trasladaron hasta un centro asistencia en donde permanece delicado estado de salud.

ATENCIÓN
Cuatro personas resultaron gravemente heridas al verse implicadas en un accidente de tránsito registrado en la carretera Troncal del Caribe, sector Bello Horizonte.

Las víctimas fueron identificadas como Libardo Rangel, Luis Villón, Richard Pachuca y Juan Rapelo, quienes fueron auxiliadas y llevadas hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía en donde fueron dejados bajo observación médica.

El percance vial se presentó cuando dos motociclistas trataban de girar para entrar a una estación de servicio sin percatarse que detrás venía una camioneta que los arrolló.

Estos fueron a dar contra las rejas de un hotel sufriendo graves lesiones, mientras que los automotores quedaron completamente averiados.

ATENCIÓN
Por lo menos 14 personas fueron capturadas mediante labores de allanamientos adelantados por la Policía Metropolitana en diferentes sectores de esta ciudad.

En las diligencias adelantadas de manera coordinadas con la Fiscalía y el Ejército Nacional fueron decomisadas varias armas, droga y dinero en efectivo.

Se estableció que estos al parecer delinquían a servicio de un grupo armado al margen de la ley.

Los implicados fueron llevados hasta la sede de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía en eta ciudad y allí dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

ATENCIÓN
Otra incautación de mercancía de contrabando logra la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Magdalena y el departamento de La Guajira.

Ahora fue por más de 107 millones de pesos en diferentes puestos de registro y control ubicado en Las Tinajas y la Ye de Ciénaga.

Esta consistía en 104 pares de calzado, 250 cajetillas de cigarrillos, 100 unidades de juguetes, 2.225 de medicamentos y 840 unidades de otros como accesorios para teléfonos celulares.

La merca incautada fue dejada a disposición de las autoridades correspondientes puesto que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

ATENCIÓN
Continúa las labores de rescate del cuerpo del joven que cayó al río Fundación cuando intentaba cruzar por un puente colgante en compañía de varios amigos.

Las acciones desde el pasado martes son coordinadas por los organismos de socorro de la localidad en y el Cuerpo de Bombero de Santa Marta.

El joven quien fue identificado por sus familiares como Jader Fabián Orozco Machado, de 26 años, es buscado río abajo.

Sus allegados aseguraron que pese a los esfuerzos realizados para rescatarlo no pudieron lograrlo debido a la fuerte corriente del afluente por las lluvias que están cayendo sobre la zona.

ATENCIÓN
Asaltaron al empleado de una compraventa en pleno centro de Santa Marta en donde lo despojaron de 36 millones de pesos en efectivos.

El caso se produjo en las últimas horas cuando esta persona transitaba por sectores de la calle 12 entre carrea 4 y 5 hacia una corporación bancaria para consignar el efectivo.

Se supo que allí dos desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta lo intimidaron con un arma de fuego para obligarlo a que les entregara el bolso.

Por otro lado, hay que decir que, las autoridades detectaron una cámara que video en un cajero de una banco en el centro de esta ciudad, la cual había sido instalada por delincuentes para lograr grabar las claves de clientes para luego saquera sus cuantas.

Comentarios

Share.

About Author