Noticias judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Encuentran sin vida a un hombre en una de las habitaciones de su casa en el barrio Minuto de Dios de Santa Marta. Autoridades no descartan que haya sido el caso un nuevo suicidio.

Este fue reportado por sus familiares como César Bateman Campo, de 70 años, oriundo de esta ciudad y residente desde hacía muchos años en el domicilio donde fue encontrado el cadáver.

El cuerpo fue hallado por un vecino quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades que llegaron al sitio para ponerse al frente de la correspondientes investigaciones.

El comando de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía iniciaron las respectivas investigaciones para determinar si se trató de un suicidio o si por el contrario la muerte fue provocada.

Hay que decir que esta persona trabajaba desde hacía muchos años en el Palacio Episcopal de esta ciudad, por lo que era ampliamente reconocida en esta capital.

ATENCIÓN
Encuentran muerto a un hombre conocido como ‘Maturana’ en un parqueadero ubicado en zona céntrica de esta ciudad, reportaron las autoridades.

Esta persona fue identificada como José Ramón Ahumada Arrieta, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en esta ciudad.

El hecho que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana y la Fiscalía se registró en las últimas horas.

Las primeras indagaciones indican que, el deceso de esta persona se habría registrado por un paro cardiorrespiratorio, según las autoridades.

ATENCIÓN
Con orden de captura en mano, autoridades de Santa Marta adelantan la búsqueda por los diferentes rincones de la ciudad de un venezolano quien mató a su mujer de varias puñaladas en sectores del barrio La Paz.

La búsqueda se centra para dar con el paradero de Gustavo Adolfo Jiménez, alias ‘El Coreano’, quien deberá responder ante un despacho judicial por el delito de feminicidio agravado por haberle dado muerte a puñaladas a su mujer Naydelín del Carmen Marín Quintero, con quien tenía ocho hijos.

En las próximas horas se estará ofreciendo una millonaria recompensa para quien entregue información que permita su ubicación y captura.

Hay que recordar que, este caso de femenicidio es el número 13 que se registra en el departamento en lo que va de presente año y el séptimo en Santa Marta, y el único que queda pendiente por resolver según informe entregado por la Fiscalía General de la Nación.

ATENCIÓN
Con el fin de garantizar al seguridad de miles de viajeros por las diferentes carretera de la región Caribe con ocasión de la temporada de vacaciones, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Segunda Brigada puso en marcha el denominado plan ‘Este diciembre viaje seguro, su Ejército está en la vía’.

Las acciones que se llevan a cano con más de 2000 uniformados se adelantan en los diferentes corredores viales de los departamento de Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar.

Esta actividad busca custodiar las arterias viales con puestos de control ubicados estratégicamente, que tienen como objetivo, garantizar el tránsito fluido y seguro de las personas.

Con esta, la Segunda Brigada continuará velando por la seguridad y tranquilidad de las comunidades del norte del país, así mismo, ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones ofensivas contra todas las organizaciones ilegales y terroristas que pretendan desequilibrar la tranquilidad de la población.

ATENCIÓN
Identifican al joven quien murió al verse implicado en un accidente de tránsito en hechos que tuvieron incidencias el pasado domingo en la carretera Troncal de Oriente, jurisdicción de Aracataca, Magdalena.

Se trata de Diego Madrid Bustamante, quien al parecer se movilizaba en una motocicleta de la que perdió el control y fuera a dar al asfalto sufriendo fuerte golpe en su cabeza.

Allí fue auxiliado y trasladado hasta la sala de urgencias del hospital Luisa Santiaga Márquez en donde dejó de existir pese a los esfuerzos que hicieron los médicos que lo asistieron.

La diligencia de inspección al cadáver fue realizada por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena.

ATENCIÓN
Aplicarían extinción de dominio a las 42 residencias en las que fueron realizadas fiestas clandestinas durante el fin de semana en Santa Marta.

Estos casos ya pasaron a manos de la Fiscalía General de la Nación en donde se recopilarán las pruebas pertinentes que permitan realizar el procedimiento.

Así lo dió conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien señaló además que fue un total de 142 fiestas que fueron intervenidas durante el fin de semana en diferentes sectores de esta ciudad.

El oficial indicó además que, los operativos en contra de estas actividades ilegales se mantendrán para evitar la propagación y contagio de la covid-19.

Comentarios

Share.

About Author