Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Nuevamente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, preside hoy en Santa Marta un consejo de seguridad para seguir adoptando medidas para garantizar la tranquilidad en la ciudad y su área rural

El funcionario nacional estará entregando detalles de los operativos adelantados en los últimos días en esta capital y que dejan importantes capturas.

Así lo dio a conocer una fuente informativa que aseguró que en la reunión harán parte altos mando policiales y militares de la región.

La reunión se realizará en la sede de la Primera División del Ejército Nacional.

Como se sabe, en días pasados el jefe de la cartera de la defensa nacional ordenó el desarrollo de 50 operativos en esta capital en contra de los grupos armados a fin de hacerle frente a las acciones criminales y delincuenciales que vienen alterando la tranquilidad en la comunidad.

En el mismo evento se estableció la conformación de un grupo especial interinstitucional conformado por dos fiscales especializados, Policía, Ejército y Fiscalía.

Atención
Un juez legalizó la captura de los cinco presuntos ‘Pachencas’ capturados por la Policía Metropolitana, entre ellos un menor de edad, en sectores del barrio María Cecilia, sector El Yucal.

Se supo que, los implicados son procesados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Las diligencias de capturas fueron adelantadas en cumplimiento a labores de allanamiento y a órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía, tras las disposiciones de gobierno nacional.

Los operativos se llevaron a cabo por intermedio de un grupo especial de la unidad policial luego de acciones de seguimiento e inteligencia.

Hasta el momento, las autoridades no han revelados las identidades de los implicado.

Atención
Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana mediante operativo adelantado en sectores del barrio Manzanares de esta capital.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de captura vigente que reposaba en su contra por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El implicado fue identificado por las autoridades como Maikel Samir Arias Ureña quien estaba solicitado mediante una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Ejecución Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta.

En el sector, los policiales interceptan a un grupo de personas que se encontraban reunidos departiendo a quienes se les verifica los antecedentes judiciales en donde el antes relacionado presenta el requerimiento en su contra.

Atención
Nuevo comandante del grupo Gaula Militar en el departamento Magdalena fundamentará sus acciones en tres ejes operacionales

Uno de ellos es fortalecer la inteligencia en esta unidad, otro es reforzar las campañas de prevención ‘Yo no pago, yo denuncio’, y la otra, mantener y fortalecer la dinámica operacional.

Así lo dió a conocer el mayor, Fabio Cruz a través de Radio Magdalena quien señaló que, llevará el esfuerzo principal en la lucha contra el secuestro y extorsión, delitos que atropellan la libertad personal y por lo tanto serán atacados contundentemente.

El nuevo jefe de esta unidad quien llega en reemplazo del mayor Jhon Jairo Álvarez, procedente de la comandancia del Distrito Militar No. 8 con sede en el municipio de Duitama en el departamento de Boyacá

Atención
Tres motociclistas fueron detenidos por parte del personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena señalados como presuntos responsables por el delito de hurto.

Los implicados fueron reportados como Stiven Jesid Mejía Ospino, de 27 años; Deivis De Jesús Rudas Niebles, de 22 y Jesús David De La Rosa Vanegas, de 20, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La acción fue adelantada cuando se movilizaban en dos motocicletas luego de atracar a un joven a quien despojaron de sus pertenencias.

La diligencia que permitió las capturas fue desarrollada en medio de una persecución sobre la carretera Troncal de Oriente, en cercanías del casco urbano del corregimiento de Loma del Bálsamo en el municipio de Algarrobo, Magdalena.
A órdenes de la Fiscalía fue puesto el hombre capturado por la Policía del Magdalena cuando se movilizaba en una motocicleta que había sido reportada como robada

Este fue identficado como Aramis Omar Tapias Solano, de 29 años, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de receptación, de acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades.

La labor policial en su contra tuvo incidencias en el perímetro urbano del corregimiento de Orihueca en el municipio Zona Bananera, Magdalena, cuando pasaba por donde se hallaba ubicado un puesto de registro y control.

Allí fue verificado su estado judicial y el del vehículo el cual aparecía con una denuncia de haber sido hurtado en meses atrás en el departamento de Atlántico.

Comentarios

Share.

About Author