Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Asesinan de varios tiros a alias ‘Fercho’ en atentado registrado en las últimas horas en el municipio de Aracataca, Magdalena.

Se conoció que la víctima aparecía en un panfleto señalado como presunto responsable de continuos hurtos y venta de estupefacientes.

Este fue identificado por las autoridades de la población como Luis Ángel Romero, dedicado a la venta ambulante de frutas y verduras.

Informaciones conocidas dan cuenta que este fue sorprendido por dos desconocidos quienes se movilizaban en una moto en sectores del barrio La base de esa localidad.

Uniformados de la Policía del Magdalena, implementaron el denominado Plan Candado para dar con la captura de los responsables pero los resultados fueron negativos.

Atención
Un mototaxista quien había resultado herido en un accidente de tránsito a comienzos de mes murió en las últimas horas cuando era atendido en una clínica de esta ciudad.

El deceso de Lenin Alfonso Escorcia Rudas, de 43 años, se generó a causa de paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por las graves lesiones y de las que no se pudo recuperar pese a los esfuerzos que hicieron los médicos que los asistieron.

La víctima fue arrollada violentamente por una camioneta cuando transitaba sobre la carretera Troncal del Caribe, cerca de la entrada al barrio La Paz de esta capital.

Esta persona era oriunda del corregimiento de Media Luna del municipio de Pivijay, Magdalena, residía en la calle 12 con carrera 124 del barrio Vista Hermosa, sector La Paz.

Atención
Una mujer quien estaba solicitada por el Juzgado Penal de control de garantías 46 de Bogotá por homicidio y hurto agravado fue capturada en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

Esta fue identificada por las autoridades como Lilibeth Cuentas Martínez, de 32 años, natural de Cartagena, quien fue llevada en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción de la Fiscalía en El Banco.

La presunta implicada fue detenida en labores de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Polideportivo de esa localidad a donde había llegado a esconderse.

Será presentada ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esa localidad magdalenense, refirieron las autoridades.

Atención
Fusiles de fabricación americana incautados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en la Ye de Ciénaga habían sido despachados en una encomienda desde Bogotá.

Se investiga para determinar si estos que tenían como destino al departamento de La Guajira y si por el contrario se iban a quedar en territorio magdalenense.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien aseguró a Radio Magdalena que se trabaja para determinar cuál era el objetivo final de este sofisticado armamento.

Los siete fusiles fueron hallados en medio de un operativo de registro y control a una tractomula que transportaba una carga para una empresa de encomiendas.

Atención
Dos hombres quienes eran sometido a la extorsión bajo la modalidad de falso servicio fueron rescatados por personal del grupo Gaula Militar y Batallón de Alta Montaña.

La acción fue adelantada mediante un operativos desarrollado en las últimas horas en el sector conocido como San Tropel, jurisdicción de la vereda Mendihuaca, área rural de Santa Marta.

Las acciones fueron desarrolladas en las últimas horas luego de las denuncias instauradas por los propietarios del vehículo en el que se movilizaban los afectados.

Se conoció que estas personas transportaban una importante carga de materiales para la construcción que al parecer iban a entregar al sector donde fueron hallados por los militares.

Atención
Tres hombres de una misma familia fueron capturados en operativo de la Policía del departamento en el municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena.

Uno de los implicados fue identificado como Jesús Alberto Bermúdez Muñoz, de 28 años, mientras que los otros dos fueron reportados como José Manuel Bermúdez De La Hoz, de 66 y Reinaldo Bermúdez Muñoz de 26.

Uno fue detenido portando alucinógenos para la venta y los otros dos por agredir al comandante de la estación cuando trataban de evitar la detención del presunto expendedor de drogas.

Los implicados fueron llevados hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Atención
Policía Metropolitana entregará detalles de la captura de alias ‘Musculito’, señalado por la unidad policial como presunto jefe del ala sicarial de la banda ‘Los Pachencas’.

Según las autoridades estaría implicado en algunos hechos criminales acontecidos en las últimas semanas en Santa Marta.

La captura de esta persona se llevó a cabo en desarrollo de un operativo adelantado por la Policía Judicial y la Sipol en sectores de la urbanización Santa Helena de esta ciudad.

Para las 9:30 de la mañana de hoy el comando de la Metropolitana tiene programada una conferencia de prensa referente a este y otros casos de importancia para la seguridad de la ciudad.

Comentarios

Share.

About Author