Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
La llegada de Hernán Giraldo a Colombia genera expectativas entre los defensores de derechos humanos y de las mujeres en el departamento del Magdalena.

Confían que el exjefe de paramilitar se comprometa ante Justicia y Paz de ofrecer a las víctimas las garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Así lo dio a conocer Jennifer del Toro, directora de la Fundación Frente Amplio de Mujeres del Magdalena, quien argumentó además que son muchas las víctimas que tienen temor de denunciar sus casos antes las autoridades.

El exjefe paramilitar, Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’
llegó en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos luego de purgar condena de 12 años de prisión por el delito de narcotráfico.

El excomandante del bloque ‘Resistencia Tayrona’ de las Auc fue recibido por las autoridades migratorias, y luego de ser identificado y reseñado, la Interpol hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, debe definir su sitio de reclusión y se le ofrecerán las medidas de seguridad necesarias para que comparezca ante la justicia colombiana y responda por los delitos cometidos cuando militaba en las autodefensas, y sobre todo, para que ofrezca a las víctimas las garantías de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Atención
Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en un atentado criminal registrado en las últimas horas en sectores del barrio Tayrona de esta ciudad.

Este, hasta el momento ha sido identificado como Jairo, de quien se dijo, se dedicaba desde hacía varios meses a la celaduría en el sector.

Se supo que, la víctima fue atacada a tiros cuando se hallaba en ese sector por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta.

Se supo que fue auxiliado y llevado hasta una clínica de esa ciudad a donde fue ingresado sin signos vitales, según el reporte de las autoridades.

Atención
Un presunto extorsionista fue capturado mediante labores de seguimiento e inteligencia desarrollado por personal del Grupo Gaula de la Policía en la urbanización Parques de Bolívar.

Se trata de José Gabriel Rosado García, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unida de reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad.

Este fue sorprendido cuando a través de visitas, panfletos y llamadas, le exigía la suma de 400 millones de pesos a un comerciante.

La detención de esta persona se llevó a cabo luego que el caso fuera denunciado ante el grupo especial de la Policía Metropolitana.

Atención
Un juez de Santa Marta cobijó con medida de casa por cárcel a los integrantes de la banda delincuencial ‘La Esquina’ desmantelada por la Policía Metropolitana en el barrio El Pando.

Los implicados fueron identificados como Ciser Saín Mejía Paz, Joel Tomás Monsalvo Zabala, Ramiro Antonio Saavedra Mendivil y Julieth Vanessa Román Atencio.

Estos vienen siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Estos fueron capturados mediante labores de allanamiento a viviendas ubicada en sectores del barrio El Pando en el sur de esta capital.

Atención
Un motociclista fue capturado por personal de la Policía del departamento en operativo desarrollado en las últimas horas en el municipio de El Banco, Magdalena.

Este fue reportado por las autoridades como Manuel Francisco Hernández Julio, de 31 años, a quien luego de ser sometido a una requisa los policiales le hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal sin documentos legales.

Deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego de uso de las fuerzas militares.

Atención
En el municipio de Guamal, Magdalena un jornalero fue apresado luego de ser sorprendido cuando agredía brutalmente a su mujer.

Este fue reportado por el comando de la Policía del Magdalena como Andrés Vicente Rangel Ramos de 22 años, quien fue llevado hasta la sede de la Unidad de Reacción inmediata de El Banco en donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Este caso se produjo en medio de una riña en el barrio Centro de esa localidad hasta donde llegaron los efectivos de la fuerza pública para llevar a cabo la detención.

Atención
Dos hombres fueron apresados por la Policía Metropolitana mediante operativo adelantado en el barrio Centro del municipio de Ciénaga.

Según los datos entregados por la Policía Metropolitana, esos fueron sorprendidos cuando al parecer se hurtaban un lote de material para a construcción.

Fueron identificados como Rafael Mendoza Ayala, de 35 años y Sandro Emanuel Egea Woo, de 21, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de hurto.

Comentarios

Share.

About Author