Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Grupo armado obligó a una comunidad indígena Kogui a salir de su resguardo ubicado en área rural de corregimiento de Palmor, parte alta del municipio de Ciénaga.

El hecho se produjo cuando estos se hallaban reunidos hasta donde llegaron seis hombres armados con lista en mano preguntando por algunos nombres.

Así lo denunció Atanasio Moscote Gil, gobernador Kogui del departamento del Magdalena, quien indicó además que, los desconocidos no se identificaron como guerrilla o paramilitares.

Dijo además el líder indígena que, a uno de los presentes le preguntaban por los que tenían en la lista, y para presionarlo lo golpearon varias veces.

Señaló además que el caso fue denunciado ante las autoridades las cuales a través de Policía y Ejército iniciaron las correspondientes investigaciones.

Atención
Un operario del acueducto del corregimiento de Guaimiro en el municipio de Salamina, Magdalena, murió electrocutado en las últimas horas.

Este fue identificado por los pobladores como Manuel de Jesús Padilla Lora, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue de esa localidad.

El implicado, quien trabajaba para la empresa Emporio S.A.S, estaba trabajando con dos compañeros, en la manipulación de la máquina cuando hizo contacto con un cable energizado siendo víctima de la descarga eléctrica que le causó la muerte de forma instantánea.

Se supo que sus compañeros de labores trataron de auxiliarlo para llevarlo al hospital local, pero se dieron cuenta que ya o podía hacer nada para salvarle la vida.

Atención
Un juez penal municipal con Funciones de control de garantías de esta ciudad legalizó la captura de los dos presuntos responsable de la muerte de un hombre en Pescaíto.

Alejandro Danilo Cambero Martínez y Robert Rafael López Garcés, vienen siendo procesados por el despacho judicial por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Estos fueron capturados en medio de una balacera en sectores del barrio Los Almendros hasta donde se extendió la persecución por parte de la Policía Metropolitana.

La víctima de este hecho criminal fue identificada por las autoridades como Luis Manuel Simanca, quien fue atacado a tiros cuando se hallaba en sectores de la calle 5 con carrera 7.

Atención
Un presunto violador de una menor de edad fue capturado por personal de la Policía Metropolitana en zona céntrica de esta ciudad en cumplimiento a un requerido judicial.

Este fue identificado como Elkin Rafael Pacheco Castro quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital.

El implicado fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Fiscalía para que responda por el aberrante hecho cometido en 2018.

La diligencia en su contra se produjo al momento que pasaba por un puesto de control los policiales verificaron su documento de identidad en la base de datos de la Dirección Nacional de la Policía se percataron que sobre él reposaba una orden de captura vigente por el Juzgado primero Penal Municipal de Garantías de Santa Marta y la Fiscalía 39 Seccional de Caivas

Atención
Mitin protagonizado por detenidos en la estación de Policía de Buritaca dejó a uno de estos lesionados, según las informaciones conocidas.

Los mismos datos conocidos a través de una fuente informativa señalan que, el afectado habría sido trasladado hasta un centro asistencial en esta capital.

Se conoció de manera extraoficial que el hecho se habría registrado ante las pésimas condiciones en las que se encuentran en ese lugar.

Ante esta situación, la seguridad del lugar fue redoblada para evitar cualquier intento de fuga.

Atención
Grupo Gaula de la Policía en el Magdalena trabaja para redoblar las acciones y evitar hechos de extorsión y secuestro.

Las labores se focalizan en localidades consideradas por las autoridades como neurálgicas como Zona Bananera, Aracataca, Fundación y El Banco, entre otros.

Así lo dio a conocer el capitán Jonatan Espitia, el nuevo comandante de esta unidad especial, quien señaló además que, también se desarrollan labores especiales en el corregimiento de Guachaca y sus alrededores.

De igual manera indicó que, se viene desarrollando diferentes campañas educativas a fin de concientizar a la ciudadanía, en especial al gremio de comerciante del departamento que abstenga del pago de la llamada vacuna y que por el contrario que denuncie estos hechos.

Comentarios

Share.

About Author