Noticias judiciales de las ultimas horas

0

Atención
Murió la anciana quien había resultados con graves quemaduras tras quedar atrapada entre las llamas en un incendio en una casa en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

Se trata de Petrona Sánchez de Nieto, de 93 años, cuyo cadáver fue trasladado en las últimas horas a su tierra natal para ser sepultada.

El deceso se produjo por lesiones de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo cuando recibía asistencia médica en el hospital del municipio de Magangué en Bolívar.

Se supo que la muerte de la longeva se registró en medio de un paro cardiorrespiratorio que se sobrevino y que no pudo superar pese a los esfuerzos que hicieron los médicos del centro asistencial al que fue remitida.

Atención
Un obrero fue hallado muerto a un lado de la carretera Troncal de Caribe, vereda La Esmeralda, jurisdicción de Guachaca, vía entre Santa Marta y La Guajira.

Este fue identificado por las autoridades como Luis Enrique Gutiérrez García, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la capital del Magdalena.

Las primeras informaciones indican que, este habría perdido el equilibrio y cayó a un caño, aunque no se descarta que haya sido arrollado por un vehículo.

Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver

Atención
Tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Pachecas’ fueron capturados mediante allanamiento de la Policía y Fiscalía en el corregimiento de Minca y su área rural.

Estos fueron reportados como Miguel Ángel Vergel Pérez, alias ‘Pitillo’; Eduardo Antonio Peña Quintero, alias ‘El Viejo’, y Ariel Castaño Álzate, alias ‘Escalona’, quienes deberán responder por porte, tráfico y distribución de estupefacientes, mientras que este último deberá además por el delito de
fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las informaciones entregadas por las autoridades indican que, los implicados al parecer se dedicaban a nombre de ese grupo al microtráfico local de estupefacientes.

Al momento de las diligencias fueron hallados 1.259 gramos de marihuana, equivalentes a 839 dosis de esta sustancia con un valor equivalente por más de cuatro millones de pesos.

Atención
Redada de la Policía en varios municipios del Magdalena permitieron la captura de cinco presuntos expendedores de drogas alucinógenas.

En una de las acciones en el municipio de San Sebastián fueron detenido Víctor Javier Pirela Cañate, de 28 años; Fernelys Martínez Vides, de 34, y Rosalba Rocha Martínez de 50.

En otra ocurrida en el municipio de El Banco fue apresado Gregorio Adalberto Aranzalez Moreno, mientras que en la tercera labor policial fue apresado Yanier David González Marriaga, de 28 años

Las acciones dejaron la incautación de gran cantidad de estupefacientes por lo que los implicados deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Atención
Un hombre fue capturado por esta misma unidad policial en operativo llevado a cabo en el municipio de Chibolo, Magdalena, tras presuntamente robarse una motocicleta.

El implicado fue identificado por las autoridades como Jesús Manuel Contreras Díaz, de 25 años, quien fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el delito de hurto.

La diligencia en su contra fue adelantada en medio de labores de persecución luego que los policiales fueran alertados sobre el hurto que este al parecer había cometido.

Se estableció además que, Contreras Díaz, habría desojado a un ciudadano de su motocicleta luego de intimidarlo con un arma cortopunzante, en hechos ocurridos en el corregimiento Caño de Agua del municipio de Zapayán, Magdalena.

Atención
Operativos de la Policía Metropolitana en coordinación con la Secretaría de Seguridad permitieron la inmovilización de 46 motocicleta y sanción con comparendos a 16 conductores de carros por práctica de piques ilegales.

Entre los implicados hay varios menores de edad, quienes realizaban las competencias en la Troncal del Caribe y la Ruta del Sol en donde en medio del procedimiento arrollaron a dos policías.

Señalaron las autoridades que, recibieron quejas de la ciudadanía de estas carreras ilegales que se hacen incluso en algunas calles de Santa Marta por lo que de manera articulada con la seccional de tránsito fueron intervenidas.

Comentarios

Share.

About Author