Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
47 muertes violentes se registraron en el departamento del Magdalena durante el mes de enero, según el reporte que maneja las autoridades.

Ciénaga fue la localidad con más crímenes a tiros durante el primer mes del año, mientras que Santa Marta registró el mayor índice de accidentalidad.

Los datos indican que, 20 personas fueron asesinadas a tiros, 14 perdieron la vida en accidentes de tránsito, cinco decidieron suicidarse, tres fueron a puñaladas, mientras que ora dos se electrocutaron, dos murieron por golpes en accidentes caseros, y otra se ahogó.

De los 20 crímenes, seis fueron en la capital el departamento, diez menos que las acontecidas en diciembre, mientras que el municipio de Ciénaga se registró siete, número que supera eb un caso en comparación a lo ocurridos durante el último mes del año.

Atención
Corte Suprema de justicia dió vía libre a la extradición de Elkin López, alias ‘La Silla’ a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Tras dicho concepto en el que, la máxima autoridad judicial enfatizó sobre la necesidad que en el desarrollo del proceso le sean respetados sus derechos constitucionales, ahora la materialización del procedimiento queda en manos del Presidente Iván Duque, quien el 22 de agosto 2019 en una visita a Valledupar alertó sobre la estructura de ‘La Silla’ sin establecer su identidad, lo que generó que el implicado concediera una conferencia de prensa en la capital del Cesar en la que señalaba ser un empresario de bien.

Pero pasados cuatro meses López Torres se entregó a las autoridades en un centro asistencial en Barraquilla a donde había sido ingresado luego de padecer quebrantos de salud.
En octubre del año pasado la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía aplicó extinción de dominio a varias de sus propiedades por un valor de más de 8.000 millones de pesos en bienes ubicados en Santa Marta y Valledupar

Atención
Un hombre fue asesinado de una puñalada en el corazón en hechos ocurridos en medio de una riña el barrio Los Fundadores de esta ciudad.

Por este caso dos personas habrían sido capturadas en una rápida reacción por parte de una patrulla de la Policía Metropolitana.

Se supo que, la víctima fue auxiliada por varias personas quienes la llevaron hasta la sala de urgencia del centro de salud del barrio Bastidas a donde fue ingresado sin signos vitales.

Hasta ese centro asistencial llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue.

Atención
Un motociclista murió a consecuencia de los golpes sufridos al ser arrollado por una tractomula en hechos ocurridos en la vía entre Aracataca y El Retén, Magdalena.

Este fue identificado por sus familiares como Amancio Miranda, de 63 años, perteneciente a una iglesia cristiana, quien además alternaba el motitaxismo con las labores de fotografía.

Informaciones entregadas por la comunidad indican que, el conductor del vehículo transportado de corozo al parecer se movilizaba al exceso de velocidad.

El deceso de la víctima se produjo de forma instantánea señalaron las autoridades por lo que los criminalistas de la Policía llegaron al lugar para levantar el cadáver.

Atención
Un samario fue asesinado de varios impactos de bala tras verse implicado en una riña que tuvo incidencias en el Centro de Bogotá.

Se supo que, la víctima se hallaba tomando tragos y allí luego de la reyerta su agresor se fue, pero a los pocos minutos regresó y sin decirle nada lo atacó por la espalda.

Este fue reportado como Sebastián Andrés Guerra, de 22 años, a quien pese a no tener signos vitales fue trasladado hasta un centro asistencia cercano.

Se supo que, este se había trasladado a la capital del país hacían varios meses en donde laboraba en oficios varios.

Atención
Tres hombres fueron capturados en las últimas horas cuando trasportaban en un vehículo particular 159 kilos de cocaína que iban a ser llevados a un puerto de la región.

La diligencia fue adelantada por personal de la Regional 8 de la Policía Antinarcóticos en un operativo realizado en la Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Ciénaga.

Los implicados fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción de la Fiscalía de Ciénaga en donde vienen siendo procesados por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Ante esta situación, el comando antidrogas de la Policía adelanta las investigaciones para determinar la procedencia de esta carga ilegal.

Atención
Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta tras ser sorprendido mostrándole sus partes íntimas a una niña en hechos ocurrido en el barrio Juan 23 de esta ciudad.

Este fue identificado por la Policía Metropolitana como Ricardo Alfonso Pardo Camacho, quien fue señalado en el lugar de los hechos por una vecina del sector.

El implicado quien estuvo a punto de ser linchado por la comunidad, fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Deberá responder ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por el delito de actos sexual con menor de catorce años

Atención
En otro operativo, la misma unidad policial con el apoyo de una unidad canina dio con la ubicación de una carga de marihuana que era transportada en un vehículo de encomiendas.

La acción policial fue adelantada en la carretera Troncal del Caribe, vía a Gaira, en un puesto de control ubicado cerca al parque industrial.

Allí los policiales verifican la carga del camión haciendo uso del canino de nombre Rex, que logra hallar al interior de la carga una caja de cartón con 20 paquetes que contenían la hierba.

Se pudo establecer que el estupefaciente venía de Riohacha y tenía como destino a la ciudad de Cali la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su disposición final.

Comentarios

Share.

About Author