Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Una joven oriunda del municipio de El Banco, Magdalena, se suicidó en las últimas horas en hechos ocurridos en corregimiento de Zapatosa de Tamalameque en el Cesar.

Se trata de Angélica Marcela Vásquez Segovia, de 22 años, de quien dijeron sus familiares desconocer los motivos que tuvo para tomar la fatal decisión.

Esta fue encontrada en su habitación colgada por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de donde se suspendió.

Se supo que estos intentaron auxiliarla, pero, se dieron cuenta que ya no tenían nada qué hacer para salvarle la vida puesto que ya no tenía signos vitales.

Atención
Redada de la Policía del Magdalena permitió la captura de 14 personas señaladas como presuntos responsables por los delitos de porte de armas y porte de estupefacientes.

Los implicados fueron reportados como Juan David Alcázar Castro, Yunis Margot Rodríguez García, a Martín Elías Mármol Lamadrid, Antonio Rafael Messino Ortiz, alias ‘Toñito.

Así mismo fueron detenidos Marina Mercedes Martínez Rico, Juan Diego Martínez Rico, Manuel Enrique Vega Bohórquez, Leila Gandira Vera Pirela, Rosalba Rocha Martínez, Fernelys Martínez Vides y Víctor Javier Pirela Cañate.

Del mismo modo, fueron apresados Adolfo Morales Gutiérrez, Jean Carlos Morales Ballestas y Wilbendon De Jesús Polanco Castillo.

Las acciones fueron desarrolladas en los municipios de Pivijay, Aracataca, Plato, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera.

Atención
Un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales valió para dar con la incautación de 35 mil gramos de marihuana.

La hierba iba encaletada en una carga que transportaba un vehículo afiliado a una empresa de encomienda, reportaron las autoridades.

Esta fue ubicada mediante labores de registro del personal uniformado luego que hicieran el pare a un vehículo en el qe luego de una requisa encontrando en su interior cuatro cajas en la que se hallan 80 panelas en la que iba el alucinógeno listo para su comercialización.

La diligencia fue en las últimas horas, en el km 12, sector de Vereda Las Tinajas, reportaron las autoridades.

Atención
La misma unidad policial incautó un lote de mercancías de contrabando con valor comercial de más de 250 millones de pesos en puestos de registro y control.

Las diligencias fueron adelantadas en requisas a vehículos de carga y particulares en diferentes puntos sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre La Guajira y Santa Marta.

Eta estaba compuesta por 1.300 pares de calzado, 90 elementos de cómputo, 1.806 unidades de confecciones, 330 de juguetes y 2.158 de accesorios tecnológicos.

Atención
Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue capturado por personal de la Policía Metropolitana en cercanías de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este fue identificado como Jesús David Vilora Rojas, quien fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Al momento de la diligencia y en medio de una requisa los policiales le hallaron en su poder una importante cantidad de drogas empacada y lista para la venta.

Se supo que este, será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta capital para que responda por los señalamientos que se le hacen.

Atención
Una importante disminución se ha venido registrando en los actos delincuenciales en sectores de barrio Juan 23 de esta ciudad ante los operativos que viene realizando la Policía y el Ejército Nacional.

Esto se ha logrado gracias a las denuncias hechas recientemente a través de Radio Magdalena, tal y como lo confirma el presidente de la Junta de Acción Comunal.

El líder comunal asegura que los patrullajes ahora son constantes por parte de las autoridades, lo que genera tranquilidad en los habitantes de esa localidad del nororiente de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author