Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Murió en una clínica en Barranquilla el taxista quien había resultado herido a tiros el pasado primero de enero en el barrio El Trébol de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Luis Alexander Bautista, conductor de taxi, de 39 años, quien dejó de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino a causa de las graves heridas de las que no se pudo recuperar.

Se estableció que, hasta el lugar antes mencionados llegaron dos desconocidos en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que lo dejaron gravemente herido.

Al tiempo que los responsables huían del lugar, este fue auxiliado por varias personas del lugar quienes lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital ‘Julio Méndez Bareneche’ de esta ciudad en donde fue sometido a los respectivos servicios médicos pero debido a su gravedad fue remitido a una clínica en la capital del departamento de Atlántico en donde dejó de existir.

Entre tanto, ahora familia de escasos recursos busca el apoyo de la comunidad samaria para poder trasladar el cuerpo sin vida hasta la capital del Magdalena para poder sepultarlo.

Atención
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson fue sancionada con cinco días de arresto y una multa económica por desacato a un fallo de tutela.

La determinación fue adoptada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad que señala, además que la medida la deberá cumplir en las instalaciones de la Policía Metropolitana.

La decisión del despacho judicial se ampara en la negativa de la mandataria distrital para contestar una información a la petición presentada el el 13 de noviembre de 2020 por el comunicador social, José David Pacheco.

El fallo ordena que la multa debe ser consignada a favor de la Nación en la Oficina de Cobro Coactivo del Consejo Seccional de la Administración Judicial de esta Ciudad.

Hasta ahora la alcaldesa no ha hecho pronunciamiento alguno sobre dicha medida.

Atención
Se agudiza la grave situación de inseguridad en sectores del barrio 17 de Diciembre, en el oriente de Santa Marta, denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal.

El líder de esa localidad hace un vehemente llamado a la Policía Metropolitana y la secretaría de seguridad y convivencia ciudadana para que tomen cartas en el asunto.

Así mismo, se mostró de acuerdo con la jornada de protesta que se viene organizado en sectores del barrio Bastidas, pero que deben ser dentro de lo legal y de manera pacífica para verdaderamente llamar la atención de las autoridades.

Otto Serge, indico además que, en su comunidad existen puntos críticos y que merecen al igual que el resto del barrio, la presencia de las patrullas de la Policía y así poderle regresar la tranquilidad a los habitantes.

Atención
Un adolescente fue capturado por la Policía del Magdalena cuando tenía en su poder una importante cantidad de coca y marihuana.

La aprehensión del este, se llevó a cabo en vía pública del barrio La Candelaria luego que los uniformados del cuadrante fueron alertados sobre la presencia sospechosa del joven quien al parecer se encontraba expendiendo sustancias alucinógenas a las personas que transitaban por el sector.

La diligencia fue adelantada a través de labores operacionales llevadas a cabo en zona céntrica del municipio de El Banco, según el reporte policial.

Al momento de ser sometido a una requisa le hallaron la sustancias que llevaba dentro en bolso, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para adolescentes de esa municipalidad, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Atención
Como importante fue calificada por parte del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad la disminución de los incendios forestales en las últimas 48 horas.

La comandancia de este organismo de socorro aseguró que esto se debe a que la ciudadanía se ha venido concientizando de los riegos que corre con los incendios controlados.

Ante la situación, el sargento Eduardo Imitola, comandante operativo encargado, hace un llamado a la comunidad para que continúe en esa actitud ya que así se evitan hechos que lamentar como los ocurridos en algunas ocasiones.

Atención
Un juez legalizó la captura del hombre quien había sido capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta con una pistola en el centro de esta ciudad.

Jesús Miguel Eguis Castillo, de 35 años, oriundo de Barranquilla, viene siendo judicializado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, según el informe del comando policial.

Este fue capturado en sectores de la intersección de la calle 10C con carrera 3, pleno Centro Histórico en donde fue sorprendido por los policiales luego que estos fueran alertados por la comunidad sobre la presencia de esta persona quien se hallaba en actitud sospechosa.

A su momento fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital, reportaron las autoridades.

Judiciales de ayer 👇

Atención
Primer feminicidio del año en el Magdalena, se registró en las últimas horas en área rural del municipio de Plato, según reportaron las autoridades.

La víctima de este repudiado hecho fue identificada por las autoridades de esa localidad como Keila Patricia Ariza González, de 30 años.

Las informaciones indica que, esta se trasladaba al corregimiento de San José de Purgatorio en una moto de su propiedad y cuando iba por un paraje que conduce al sector de la playa fue interceptada por desconocidos quienes le quitaron la vida.

Se supo que, el cadáver que fue encontrado por un mototaxista que pasaba por el lugar, registraba golpes en el cuerpo y una herida con arma blanca en el abdomen.

Ante lo acontecido, el comando de la Policía del departamento adelanta las investigaciones para esclarecer este caso y dar con la identidad y paradero de los responsables y determinar los móviles.

Atención
El hombre asesinado a tiros en el barrio Villas del Río de Aracataca resultó ser el hermano del llamado ‘Monstruo de Fundación’.

Tenía anotaciones judiciales por extorsión y concierto para delinquir, y al parecer hacía parte de la banda de Los Pachencas.

Este fue reportado por las autoridades como Luis Alberto Lidueña García, de 35 años, conocido con el alias de ‘Pencho’, según el informe de la Policía departamental.

Este fue atacado a tiros la mañana de este martes por dos desconocidos en motocicleta cuando se hallaba en la terraza de una vivienda.

Datos entregados por la unidad Policial indican que, había sido capturado el 14 de diciembre de 2012 por el delito de extorsión y de ser parte del grupo armado ‘Los Rastrojos’.

Así mismo se conoció que, en julio de 2017 fue capturado en la ‘Operación Renacer’ cuando al parecer junto a otras dos personas intimidaban a comerciantes del Mercado Público de Santa Marta para obligarlos al pago de la llamada ‘vacuna’.

Atención
Uno de los soldados secuestrados la mañana de este martes en la región del Catatumbo en Norte de Santander es oriundo del municipio de El Banco, Magdalena.

Este fue identificado como Jesús Alberto Segovia Muñoz, resiente en el barrio La Playa de esa localidad ribereña, quien se encontraba en servicio en dicha población junto al otro uniformado reportado como Yonny Andrés Ospino Castillo, pertenecientes al Batallón Energético Vial N°10.

Informaciones entregadas por las Fuerzas Militares indica que los responsables de esta acción habrían sido el Grupo Armado Organizados residual E41.

El caso ha generado consternación entre familiares y el resto de la población quienes hicieron un llamado a sus captores para que les respeten la vida.

Atención
Ama de casa arremete en contra de la justicia porque un juez le dió casa por cárcel a un joven quien habría violado a su hija de 10 años pese a haber presentado todas las pruebas en su contra.

La medida domiciliaria la purga a dos casas de donde reside la víctima quien entra en pánico cuando ve a su agresor, señala la angustiada madre.

La angustiada mujer señala que su hija ante esta situación ha quedado afectada anímica y sicológicamente, y que pese a lo ocurrido no ha recibido apoyo de ninguna autoridad por lo que pide que este caso no se quede en la impunidad.

El hecho en el que la menor resultó violada sexualmente se registró el pasado 5 de julio del año pasado en una vereda del corregimiento de Buenos Aires en el municipio de Aracataca.

La captura del presunto responsable identificado como José Alberto Torres se produjo el sábado pasado y el lunes ya estaba en su casa, según la denuncia.

Atención
Policía Metropolitana de Santa Marta dió con la captura de dos hombres quienes se movilizaban en una camioneta que había sido reportada como robada.

Los implicados fueron identificados como Jaime Luis Rebolledo Velasco y Samuel David Arias Medina, quienes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga.

La acción policial fue adelantada en un puesto de registro y control sobre la carretera Troncal del Caribe, en la vía Ciénaga-Barranquilla.

El automotor recuperado es una camioneta Prado de alta gama identificada con las placas IEZ 379, matriculada en la capital del departamento del Atlántico.

Comentarios

Share.

About Author