Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Rescatan los cuerpos sin vida de dos menores de edad quienes habían sido reportados como desaparecidos en hechos aislados desde el pasado domingo cuando se bañaban en el río Magdalena.

Uno de los cadáveres recuperado en jurisdicción del municipio de Plato fue el de José David Figueroa Mola, de 16 años, natural del municipio de Plato, quien se encontraba desaparecido desde el domingo pasado en aguas del caño Las Mujeres, en donde se encontraba realizando actividades de pesca con un amigo y allí decide cruzar el caño, pero al parecer sufre en calambre por lo que se hundió u no salió a flote.

El otro cadáver rescatado en cercanías al brazo de Mompox fue el de la niña Onesa Blanco España, de 14 años, quien también había sido reportada como desaparecida confidencialmente desde el mismo domingo cuando se hallaba tomando un baño en el embalse San Miguel del municipio de El Banco, según el reporte entregado por la Defensa Civil.

Los cueros sin vida fueron entregados a la Policía en las respectivas localidades donde fueron realizadas las labores de inspección técnica de levantamiento.

Atención
Un motociclista murió a causa de los golpes de los que fue víctima tras chocar su vehículo contra un bus de servicio interdepartamental.

Este fue identificado por las autoridades como Yerson Luis Hernández Gutiérrez, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del municipio de Ciénaga.

El percance vial se registró cuando este transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera Troncal del Caribe, inmediaciones del municipio de Ciénaga.

Se supo que este perdió el control del rodante y fue a dar de frente contra el vehículo de pasajeros cuyo impacto le produjo la muerte de forma instantánea.

Atención
Un estudiante de educación física se debate entre la vida y la muerte tras ser víctima de un accidente de tránsito en hechos ocurridos en el municipio de Plato.

Se trata de Jesús Guillermo Gil Pontón, de 21 años, quien según el reporte médico presenta un trauma craneoencefálico severo con compromiso óseo.

Este fue auxiliado y llevado por un grupo de paramédicos hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León de donde fue remitido a un centro asistencial de mayor nivel.

Se conoció que este transitaba por la vía principal de la población y allí habría perdido el control del automotor pr lo que fue a dar de cabeza contra el asfalto en donde quedó en estado de inconsciencia.

Atención
Un juez envió a la cárcel a los dos motociclistas señalados de haberse hurtado 60 millones de pesos en efectivo tras irrumpir en una vivienda en área rural de Pivijay.

La medida recayó en Joaquín Segundo Mercado Gómez, de 42 años y Alirio Indaburo Beltrán, quienes fueron trasladados a un centro carcelario de la región.

Estos vienen siendo procesados por el despacho judicial por el delito de hurto calificad agravado, según el reporte entregado por el comando departamental de Policía en el Magdalena.

En el operativo de captura que fue adelantado por la Policía del Magdalena fue recuperado el dinero, joyas y elementos de valor, e inmovilizada la moto en la que se transportaban.

Atención
Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados por la comunidad el corregimiento de Bonda tras ser sorprendidos hurtando elementos de dentro de una casa.

Los implicados fueron entregados a unidades de la Policía Metropolitana y conducidos hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por hurto.

Así lo dio a conocer una fuente informativa en las últimas horas, la cual señaló que, los implicados al momento de ser retenidos por los habitantes del sector tenían en su poder varios elementos de valor.

Serán presentados ante un juez penal municipal con funcione de control de garantías de esta ciudad para que respondan por los señalamientos que se le hacen.

Atención
Un ama de casa denunció negligencia por parte de la Fiscalía seccional Magdalena para proceder en un caso en el que su hija con problemas de discapacidad mental viene siendo abusada desde hace tres años.

Asegura que, su hija ha sido sometida a explotación laboral por parte de un hombre de quien aseguran algunos vecinos que además la estaría explotando sexualmente.

Elisa Nigrinis asegura que el responsable de este hecho es Hugo Herrera quien, según ella, anda por toda la ciudad como si nada.

En medio del desespero, la angustiada mujer hizo un llamado al ente investigador para que tenga en cuenta que la víctima de este caso es una mujer enferma y que necesita ayuda urgente.

Comentarios

Share.

About Author