Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Tres hombres que se hallaban detenidos en una de las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, se fugaron en las últimas horas.

Autoridades activaron el denominado Plan Candado con el que son buscados por los distintos sectores de la ciudad, reporta la policía local.

Los prófugos fueron reportados como José Ricardo Ortega Medina, Edwin Jesús Miquilena, ambos de nacionalidad venezolana, quienes son procesados por el delito de hurto, y Carlos Eduardo Arango, señalado de presuntamente haber asesinado a un hombre en Villa Tabla en marzo del año pasado.

Se supo que, estos lograron salir de la celda y que seguramente se las ingeniaron para llegar al patio, de ahí a la calle en donde emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Ante eta situación, las autoridades ofrecen el pago de 5 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la recaptura de etas personas.

Atención
Hombres asesinados en área rural del corregimiento de Orihueca en Zona Bananera habrían sido atacados con tiros de fusil.

Una de las víctimas tenía antecedentes judiciales, según las informaciones que entregó el comando de la Policía del Magdalena.

Así lo dió a conocer el coronel Samir Pava, comandante de la Policía en el Magdalena en nuestra primera emisión de noticias, quien aseguró que en las próximas horas se estará realizando un consejo extraordinario de seguridad.

Como se sabe, las víctimas de este hecho de sangre fueron reportadas como Albeiro José Rodríguez Mercado, de 28 años, y Yorman Yesid Gélves Iglesias, de 20.

Atención
Cayeron dos presuntos expendedores de drogas alucinógenas mediante operativos desarrollados de manera simultánea en el barrio Pescaíto de Santa Marta y zona céntrica de Puebloviejo.

Uno de estos fue identificado como Jorge Manuel Arrieta, mientras que el otro fue reportado como Yovani Martínez Buenaño.
Estos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

En las próximas horas serán presentados ante un juez penal municipal con funcione de control de garantía para que respondan por los señalamientos que se les hace.

Atención
Seccional de Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena dió con la incautación de mercancía de contrabando valorada en más de 75 millones de pesos.

Las diligencias fueron desarrolladas en las últimas horas en los diferentes puestos de control de acceso a esta ciudad, reportaron las autoridades.

Esta consistía en 1.030 unidades de bisutería, 1.105 pares de calzado, 1.457 unidades de confecciones y 1.500 de accesorios para celular.

Debido a que no fue entregada la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Atención
Nuevamente defensores de derechos de la mujer arremeten en contra del juez que lleva el caso de la niña que fue violada en el corregimiento de Buenos Aires en Aracataca, Magdalena.

La fundación Frente Amplio de Mujeres del departamento asegura que con la determinación de darle casa por cárcel cerca de la vivienda de su víctima y ahora trasladarlo a Barranquilla con la misma medida al presunto responsable, la justicia tiene interés en callar cuando se trata de casos escandalosos.

Así mismo se señaló que, para mañana está prevista la visita por parte de la fundación a la residencia de la niña afectada a la que le llevarán al igual que a su familia ayudas alimentarias y asistencia médica y jurídica.

Comentarios

Share.

About Author