Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Un fin de semana sangriento se vivió en el departamento del Magdalena. Ocho personas perdieron la vida de manera trágica, según el reporte que entregaron las autoridades.

De estos cinco fueron a tiros de los cuales, tres tuvieron escenario en Santa Marta, otro en el municipio de Ciénaga y uno más en la Zona Bananera.

El reporte indica además que, dos personas murieron a causa de los golpes sufridos en accidentes de tránsito, uno en la Segunda Ciudad del Magdalena y el otro en Zona Bananera, mientras que otra fue asesinada a puñaladas en Santa Marta.

En dos de los casos se presentaron dobles crímenes, uno de estos en el sur de Santa Marta y el otro en el municipio de Ciénaga en donde un motociclista fue muerto a piedra y palo por matar a tiros a una persona.

El primer caso criminal se registró el sábado por la mañana en donde en la urbanización Villa Franca, sur de Santa Marta en donde fue asesinado a tiros el profesor del Hugo J. Bermúdez, Hugues Jesús González Peñalver, de 54 años, por evitar un atraco en casa de una hermana, hecho en el que su agresor también resultó muerto y quien fue identificado con el alias de ‘Griezman’, quien estaba violando una detención domiciliaria.

Seguidamente, fue acribillado a tiros el conductor de bus de servicio urbano, identificado como Walberto Castro Moreno, de 38 años, en hechos ocurridos en el sector conocido como El Curval en el corregimiento de Bonda.

El domingo, en horas de la madrugada el barrio Las Delicias de Ciénaga fue asesinado a tiros Alberto José Ariza Velásquez, alias ‘Muñequito’, pero ante la reacción de la comunidad logra bajar de una moto al presunto responsable reportado como Jesús David Bolaños Cadena, alias ‘Pulso’, quien fue asesinado a piedra y palo por habitantes del sector.

Así mismo, casi que de manera inmediata fue reportada la muerte a tiros de un hombre sin identificar en hechos ocurridos en la vía que comunica del corregimiento de Riofrío en Zona Bananera con la vereda Colorado del Corregimiento de Sevillano en Ciénaga.

Posteriormente es reportada la muerte a puñal en medio de una riña de un habitante en condición de calle en hechos ocurridos la mañana del domingo en inmediaciones del estadio Eduardo Santos de esta ciudad. Este no fue identificado.

Horas más tarde, se registró la muerte de Wilson Manuel Pautt Urruchurto, de 39 años, en medio de un accidente de tránsito que tuvo incidencias en Variante del Sur en Ciénaga en donde habría perdido el control de su moto y fue a dar al canal Maracaibo, al parecer transitar en el exceso de velocidad y en aparente estado de alicoramento.

Otro de los hechos ocurrió en la carretera Troncal de Oriente, corregimiento de Tucurinca en Zona Bananera luego que dos motocicletas chocaran de frente dejando como resultado una persona muerta y otras tres heridas.

Atención
Una mujer fue capturada señalada de organizar fiestas clandestinas en medio de la pandemia en un patio rumbero en el barrio 20 de Julio de esta ciudad.

Esta fue identificada por las autoridades como Angélica María Ortiz Silva, propietaria del inmueble que será sometido a estudios para determinar si es objeto de extinción de dominio.

La mujer fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el delito de violación a las medidas sanitarias.

Se supo que en lugar fueron sorprendidas más de 70 personas sin ningún elemento de bioseguridad, entre ellos, más de 10 menores de edad, cuyos padres fueron citados para responder por estos.

En el sitio, fue incautado un pick up, además de botellas de licor de diferentes marcas y denominaciones, según las informaciones entregadas por la Policía Metropolitana.

Atención
Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana tras ser sorprendido portando una pistola calibre nueve milímetros sin documentos legales.

Se trata de Cristian Andrés Vicioso Montenegro, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

La diligencia fue adelantada en medio de un operativo de registro y control en sectores del barrio La Lucha de esta ciudad.

Atención
Otras dos personas fueron detenidas señaladas como presuntos expendedores de drogas alucinógenas, reportó el comando de la Metropolitana.

Una de las acciones fue desarrollada en sectores de la zona de tolerancia de Santa Marta y la otra en localidad céntrica del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

En la primera acción en sector de la calle 13 con Avenida Ferrocarril, fue detenido Virson José Rodríguez Azuaje, a quien después de una requisa se le halló gran cantidad de papeletas que contenían base de coca lista para la venta.

En otro operativo realizado en la calle 1 con carrera 1 del barrio Debajo de Sitionuevo, fue apresado Juan Carlos Ruiz Vásquez, quien lleva consigo también base de coca que según versiones estaba comercializando.

Atención
Un obrero fue capturado en labores de seguimiento e inteligencia por la Policía del Magdalena señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años.

Este fue reportado por la Policía como Orlando Rafael Pertuz Angulo, de 37 años, quien estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Piñón, Magdalena.

La captura se llevó a cabo en zona céntrica del municipio de Pivijay, en donde le fue detenida la marcha y luego de verificar su documento de identidad en la base de datos de la Dirección Nacional de la Policía se estableció que esta requerido por la justicia.

Atención
El mismo comando policial dió con la detención en Fundación de un hombre cuando se movilizaba en una motocicleta que había sido reportada como desaparecida.

Luis Felipe González Ariza, de 25 años, quien fue sorprendió con la moto marca bóxer, de placa JRN 30D, la cual registra denuncia por hurto en hechos ocurridos el día 09 de junio de 2016 en el municipio Ciénaga, Magdalena, en su poder.

Este fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa municipalidad para que responda por el delito de receptación.

Con esta son 24 motocicletas recuperadas en lo que va corrido del año, logrando también una reducción de este delito en un 45%, con 15 casos menos en comparación al año pasado que para esta misma fecha se habían presentado 33.

Comentarios

Share.

About Author