Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Una pareja fue asesinada de varios impactos de bala dentro de un taxi en hechos ocurridos en la carretera Troncal del Caribe, cerca de la entrada al barrio Líbano 2 mil.

Una de las víctimas fue identificada como Rafael Domingo Murillo García, de 43 años, mientras que la otra fue reportada como Luz Adriana Benítez Mercado, de 30.
Ambas oriundas del municipio de Apartadó en el departamento de Antioquia tenían antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir y al parecer hacían parte del grupo armado Clan del Golfo, según las informaciones.

Autoridades ofrecieron el pago de recompensa entre 5 y 10 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura del responsable quien resultó herido tras enfrentarse a una patrulla de la Metropolitana.

Los datos indican que, estas fueron atacadas por un hombre en moto quien se dio a la huida, pero fue interceptado por una patrulla de la Policía Metropolita por lo que se generó una persecución en la que el implicado se habría enfrenado a bala con los uniformados resultado herido, pero en sectores de Curinca cayó de la moto que dejó abandonada y logró huir a pie por un caño.

Atención
Los dos militares, entre ellos, uno oriundo del municipio de El Banco, Magdalena, fueron liberados por la guerrilla del Ejército de Liberación tras 13 día de mantenerlos en su poder.

Los uniformados reportados como Jesús Alberto Muñoz, de El Banco, y Yonny Andrés Ospino de Aguachica, Cesar, quienes fueron entregados a una comisión humanitaria compuesta por Comité Internacional de la Cruz Roja, la iglesia, Defensoría del Pueblo, Personería en zona enmontada en el departamento de Norte de Santander.

De inmediato fueron sometidos a revisión médica para constatar que se encontraran en buenas condiciones de salud, y seguidamente llevados hasta Ocaña donde fueron entregados al Ejército Nacional de Colombia y el reencuentro con sus familiares.

Radio Magdalena logró hablar con el joven soldado, Jesús Alberto Muñoz, quien aseguró que ayer mismo que recobró su libertad, pidió la baja de las filas del ejército.

Atención
Un hombre conocido como ‘El Negro Rojas’ fue asesinado a tiros en hechos ocurridos en zona céntrica del municipio de San Sebastián, Magdalena.

Este fue identificado como Pablo Rojas conocido, cuyo cadpaver fue trasladado hasta la morgue en el municipio de El Banco, de donde hoy será reclamado por sus familiares.

El hecho se presentó en las últimas horas cuando se hallaba sentado en la terraza de la casa de un amigo, según el reporte de las autoridades.

Se supo que hasta el lugar ubicado en el barrio Villa Graciela llegaron dos hombres sin identificar cuyo parrillero abrió fuego causándole la muerte de forma instantánea.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fue dejado el hombre capturado en Aracataca por haber matado a su sobrino a tiros por orinar cerca de donde estaba la hija.

Este viene siendo procesado por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, por lo que será presentado ante un juez.

El implicado fue reportado como Eliécer Cuello Serna, de 44 años, quien fue capturado con el arma tipo revólver calibre 38 en mano en una rápida reacción de la Policía del Magdalena cuando trataba de huir del lugar.

Está señalado de haberle dado muerta a David Serna Erazo, tras atacarlo tiros, en hechos ocurridos en el corregimiento de Sampués.

Atención
Seccional de Policía Fiscal y Aduanera dio con la incautación de mercancía de contrabando valorada en más de 200 millones de pesos.

La diligencia fue adelantada por el personal uniformado en distintos puestos de registro y control ubicados en la carretera Troncal del Caribe, vía de acceso a Santa Marta.

Esta estaba compuesta por 406 pares de calzado, 8.500 cajetillas de cigarrillos, 98 elementos de cómputo, 587 unidades de confecciones, 23 de joyería, 60 de perfumería, 250 litros de licor y 2.501 entre de bolsos, billeteras, cámaras, tapabocas y accesorios para celulares.

Debido a que sus propietarios no presentaron la documentación requerida, dicha mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Comentarios

Share.

About Author