Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Una mujer murió a consecuencia de los golpes sufridos al verse implicada en un accidente luego el vehículo en el que se movilizaba se saliera de la carretera.

En el mismo hecho ocurrido en jurisdicción del municipio de Fundación, su esposo y sus dos hijas, de 2 y 7 años, resultaron gravemente heridas, según el reporte de las autoridades.

La víctima fatal fue identificada como Lisbeth Chalarca Peluffo, de 29 años, mientras que compañero sentimental fue reportado como Jaime José Jimeno Escorcia, de 35 años, natural de Barranquilla.

Se supo que el percance vial se registró cuando la familia viajaba desde Valledupar hacia Barranquilla y cuando iban por la población magdalenense una de las llantas delanteras se le habría estallado, lo que hizo que el hombre perdiera el control del automotor y se saliera de la vía cayendo a una cuneta.

La mujer murió de forma instantánea mentas que los otros tres ocupantes fueron auxiliados y llevados hasta un centro asistencial en la municipalidad.

Atención
Grupo Gaula de la Policopia dió con la captura de dos presuntos extorsionistas en hechos aislados acontecidos en esta ciudad.

Uno de los hechos, una mujer identificada como
Yesenia Rivera Boscón quien fu detenida antes de que efectuara el cobro de un giro producto de una exigencia, luego que un ciudadano denunciara que en su residencia fue dejado un panfleto en el que le informan que tenía 24 horas
para descargar la aplicación por la que se debería comunicar con sus victimarios de lo contrario sería objetivo militar.

Una vez la víctima accede a esta petición, los delincuentes se identifican como integrantes del Clan del Golfo, posteriormente le exigen motocicletas, armas de
fuego tipo pistola, munición y la suma de 10 millones de pesos, sin embargo, fue objeto de intimidaciones mediante un disparo realizado a su residencia y además accedió al pago de $ 1.600.000 para que no atentaran contra su integridad y la de su familia.

Así mismo fue capturado Johendry Chasin, de nacionalidad
Venezolana, en el barrio 11 de Noviembre, luego de que un ciudadano denunciara que le venían exigiendo la suma de 2 millones de pesos a cambio de no revelar videos íntimos.

Atención
Presuntos integrantes de la banda expendedora de drogas ‘Los 80’ fueron presentados en audiencia ante un juez penal municipal de esta capital.

Siete de estos fueron cobijados con medida de detención en establecimiento carcelario, dos con domiciliaria y fueron dejados en libertad.

Estos fueron identificados como Luis Alejandro Nieto Cantillo, alias ‘Ango’, quien sería el cabecilla de la organización; Delio Arturo Barros Rivas, alias ‘Delio’; Wanda Joseline Quinto García, alias ‘La Negra’, y Mirla Yanet Vargas Pardo, alias ‘Yaneth’.

Así mismo fueron detenidos, Roberto José Arciria Villareal, alias ‘Robert’; Freddy Rafael Farelo Avendaño, alias ‘Freddy’; Yesica Paola Rodríguez Rincón, alias ‘La Cocosa’; Antony José Martínez, alias ‘El Chamo’; Isaías Manuel Meléndez Hoyos, alias ‘El Alias”; Angel Ricardo Centeno Benjumea, alias “Ángel” y Carmen Elena Castiblanco Pardo, alias ‘Carmen’.

Las acciones mediante labores de allanamientos fueron adelantadas en los barrios Santa Mónica, 20 de Julio, Bastidas, 17 de Diciembre y El Paraíso, según el reporte de las autoridades.

Deberán respondan por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Atención
Un hombre fue capturado para responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de El Banco, Magdalena.

Se trata Jhon Jader Macea, de 36 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad ribereña.

El implicado, fue sorprendido cuando tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta de la que no presentó la documentación para porte o tenencia.

Los hechos se presentaron, momentos en que una patrulla del cuadrante de la Policía del Magdalena adscrita a esa población, fueran alertada por un integrante de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia sospechosa de un sujeto que transitaba por una de las calles del barrio 20 de Octubre.

Atención
Nueve tripulantes del buque ‘Nissi Commander I’ que se encuentra fondeado en la bahía de Santa Marta resultaron contagiados con Covid-19.

Según el reporte entregado por Capitanía de Puerto, los marineros son asintomáticos y que ya están aislados y bajo control de la secretaría de Salud distrital.

El jefe de esa unidad naval, capitán Ibis Luna, señaló que el personal de la estación de Guardacostas de esta ciudad los está asistiendo con el traslado del personal médico bajo los estrictos protocolos de bioseguridad hasta la embarcación.

Así mismo reiteró, que las investigaciones continúan en contra del capitán, el agente aduanero y el armador de la nave por la situación que presentan, entre estas, falta de combustible y de alimentos.

Comentarios

Share.

About Author