Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Muere una mujer tras caer del tercer piso del hotel Tamacá en El Rodadero a donde había llegado a hospedare, según el reporte de las autoridades.

Esta se habría suicidado lanzándose desde el balcón de la habitación 301, según las primeras informaciones entregadas por investigadores de la Policía.

Esta fue identificada como Jaqueline Elvira Cotes Silva, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta por parte del personal de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Se supo que al lugar llegó una patrulla de la Policía en la que la subieron ante la tardanza de una ambulancia y la trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti, antigua Cardiovascular, a donde fue ingresada sin signos vitales.

Atención
Un labriego murió por los golpes sufridos luego que un árbol le cayera encima cuando se hallaba cortando leña, dijeron las autoridades.

El caso ocurrió en las últimas horas en área rural del corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta

Este fue identificado por sus familiares como José Edilberto Barreto Álvarez, de 61 años, y natural de la localidad de Santa Isabel en el departamento del Tolima y residente en el sector desde hacía más de 30 años.

El cuerpo sin vida fue encontrado por algunos pobladores de la localidad quienes dieron aviso a la estación de Policía cuyos integrantes llegaron al sitio para ponerse al frente de las investigaciones.

Atención
Un expolicía intentó quitarse la vida agrediéndose en la cabeza con un arma traumática en hechos ocurridos en la urbanización Santa Clara, sector Curinca.

El lesionado fue identificado por las autoridades como Gonzalo Doncel Jimeno Rivera, quien tuvo que ser llevado hasta la sala de urgencias del hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de esta ciudad.

El caso tuvo incidencias en medio de una riña que protagonizó en su residencia en la que al parecer tuvo retenida a su mujer y sus hijos.

Fue auxiliado por un grupo de uniformados de la Metropolitana quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial en donde fue dejado bajo observación médica.

Atención
Dos hombres fueron capturados por personal de la Policía del Magdalena luego que fueran sorprendidos con drogas alucinógenas en Santa Marta.

Uno de los operativos fue adelantado en sectores de la carrera 7 con calle 20, Centro Histórico de la ciudad, en donde fue sorprendido Juan Obregón Echeverría con una importante cantidad de marihuana empacada en dosis y lista para la venta.

Así mismo, en sectores de El Rodadero, en donde un ciudadano identificado por las autoridades como Adelis Rivera Ibarra, quien fue detenido por personal policial tras hallarle en su poder base de coca.

Estos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta localidad en donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Atención
En esa misma localidad dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas fueron recuperadas, según las informaciones entregadas por las autoridades.

Las acciones fueron desarrolladas por personal de la Policía del departamento en medio de operativos de registro y control en diferentes sectores de esa localidad.

Uno de los operativos tuvo incidencias se llevó a cabo en zona céntrica de esa localidad, luego que una patrulla fuera alertada sobre la motocicleta Bóxer azul, de placa DDY-50F se encontraba abandonada por el sector de la calle 3.

La otra diligencia fue en una trocha cercana que conduce hacia la urbanización Chaday, en donde los policiales en medio de patrullaje, registro y control, hallaron a un lado de la vía una motocicleta Suzuki blanca, de placa SBP-80E.

Atención
Un motociclista fue capturado por agredir a un patrullero de la Policía Metropolitana en medio un procedimiento realizado en sectores del barrio Los Almendros.

Se trata de Rafael De La Hoz Cantillo, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia contra servidor público.

Las informaciones indican que, el caso se presentó luego que emprendiera la huida para evadir un puesto de control, dijo el comando policial.

Los uniformados lograron interceptar al implicado en la carrera 19 con calle 10, quien en un estado de alteración se opone a una requisa e intenta huir dejando la motocicleta abandonada.

Atención
Grupo Gaula de la Policía en el Magdalena viene adelantando labores operativas en contra de la extorsión carcelaria entre otras modalidades delictivas en esta parte del país.

Las diligencias policiales han arrojado varias capturas en los últimos días entre las que se incluye la mujer de un detenido en la cárcel de esta ciudad quien cobraba los giros producto de las extorsiones.

Las acciones fueron desarrolladas de manera oportuna debido a las denuncias hechas por parte de los afectados lo que permitió la elaboración de los planes que condujeron las capturas de estas personas.

Así lo dió a conocer el capitán Jonatan Espitia, comandante de esta importante unidad policial, quien indicó además que, también se vienen realizando campaña para concientizar a la comunidad a no pagar la llamada ‘vacuna’.

Comentarios

Share.

About Author