Noticias Judiciales de las últimas horas

0

Atención

24 horas le dió un juzgado de Santa Marta al alcalde encargado del municipio de Tenerife, Magdalena, para reintegrar a los funcionarios que había declarado insubsistentes violando la Ley de garantías.

El Juzgado Primero Penal del Circuito amparó los derechos fundamentales al debido proceso administrativo, al trabajo y al mínimo vital.

El fallo dejó sin efecto los Decretos No. 010, 011, 012, 013, 014 expedidos el 5 de marzo de 2021 con los que separó a los ocho funcionarios de su cargo.

Los trabajadores quienes volverán a sus funciones desde hoy son Paulina Torregrosa Muñoz, Alberto Vanegas Wilches,
Sergio Gonzales Madero, Emilio Turbay Urda, Darwin De León Jiménez, Zoila María Castillo Barros, Anuar Miguel Rivera Del Toro, Edgardo Farid Rivera Marín y Miguel Ángel Arévalo Rodríguez.

Se supo que, el mandatario municipal encargado habría firmado Dice varios contratos tras la salida de estos funcionarios, por lo que esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto e investiguen la situación.

Atención
Ejército y Policía del Magdalena capturaron en las últimas horas a dos presuntos ‘Pachencas’ portado armas de fuego en operativo desarrollado en el municipio Zona Bananera.

Los implicados fueron reportado por las autoridades como José María Méndez Criado, de 23 años, y Diovanis Criado Lopez, de 24, quienes fueron llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del municipio de Ciénaga para responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de arnas de fuego.

Según la Segunda Brigada del Ejército los implicados presuntamente se dedicaban al comercio ilegal de armas y al sicariato en los municipios de Zona Bananera y Ciénaga.

La diligencia tuvo incidencias sobre la carretera Troncal de Oriente, tramo entre los corregimientos de San José de Kennedy Sevilla.

Atención
El personal de la Policía del Magdalena dió con la captura de un hombre que estaba solicitado por un despacho judicial del municipio de Ariguaní.

El implicado fue reportado como Carlos Andrés Hernández Garizado, de 27 años, oriundo del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena.

Deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de daño en bien ajeno, hurto, incendio y perturbación de certamen democrático.

La diligencia en su contra fue desarrollada en cumplimiento a una orden de captura emitida el 16 de marzo de 2016 por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní.

Atención
Un taxista fue víctima de un atraco en las últimas horas en hechos ocurridos en sectores del barrio Los Fundadores, en el, nororiente de esta ciudad.

La acción delictiva fue perpetrada por dos hombres quienes luego de intimidarlo con un cuchillo lo despojaron de elemento de valor y del dinero producto de la jornada de trabajo.

Según las denuncias, este fue abordado por los dos desconocidos quienes le solicitaron una carrera al sitio antes indicado y allí lo intimidaron para llevar a cabo la acción delincuencial.

El caso fue puesto a conocimiento de las autoridades competentes por parte del afectado.

Comentarios

Share.

About Author