Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Redada de la Policía en diferente municipio del departamento del Magdalena permitió la captura de cuatro presuntos expendedores de drogas alucinógenas.

Las labores policiales fueron adelantadas mediante registro y control en localidades como Plato, Zona Bananera y San Zenón, según el reporte.

Uno de estos fue Dolfredys López Escobar, de 37 años, a quien, en medio de un registro personal, le hallaron varias dosis de bazuco, listas para su comercialización y consumo.

Otro fue reportado como Nilson José Rodríguez Pernalete, de 20 años, de nacionalidad venezolana, quien fue denunciado por los comerciantes del sector cuando comercializaba alucinógenos a los trasmutes.

Y José Rafael Madrid Herrera y Juan David Baena Vásquez, de 19 y 18 años respectivamente, quienes les encontraron en su poder base de coca y marihuana que se hallaba vendiendo en diferentes localidades.

Atención
Capturan a un hombre portando un arma de fuego sin documentos en hechos ocurridos en el barrio Santa Catalina de esta ciudad.

Este fue identificado como Michael Adrián Muriel Corro, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

La diligencia se desarrolló en medio de una persecución luego que huyeran ante la presencia de la patrulla tras ser denunciados por la comunidad. Uno logró escapar del lugar.

Fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital y en las próximas horas será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías.

Atención
Un hombre, quien estaba requerido por un despacho judicial por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este fue reportado como John Haider Gutiérrez Jamioy, a quien, tras verificarle su identidad en la base de datos de la Policía Nacional le figuró una orden de captura vigente por parte del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla.

La labor policial fue desarrollada por personal de una patrulla mediante registro y control cuando este transitaba por vía pública del barrio Aeromar, sector aeropuerto.

Este fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de esta localidad en donde fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Atención
Ya son cinco los accidentes labores por descargas eléctricas que se registran en Santa Marta en menos de 40 días, de los cuales cuatro han dejado víctimas fatales.

En medio de la preocupación un experto explica por qué se dan, como se puede prevenir y cómo afecta a las familias, puesto algunas no han tenido para las honras fúnebres.

Aseguró que además de la irresponsabilidad de algunos contratantes para lograr bajos precios, se le suma la demanda de mano de obra en su mayoría extranjera que ante a lucha por lograr el sustento de sus familias, trabajan a por poco dinero.

Atención
Denuncian el robo de un cargamento de kits escolares que eran transportados desde Barranquilla a Santa Marta para ser entregados en un resguardo indígena.

La acción delincuencial se habría registrado en jurisdicción del corregimiento de Tasajera cuando el vehículo en el que eran transportados los útiles escolares disminuyó la velocidad en uno de los resaltos.

El hecho fue denunciado ante las autoridades competentes adscritas al municipio de Ciénaga por parte de los responsables de la carga.

Estos aseguraron que cuando disminuyeron la velocidad sintieron sobrepeso en la parte trasera y luego pudieron observar a los delincuentes cuando sacaban la carga, pero que no detuvieron el automotor porque los podían despoja hasta de sus pertenencias.

Atención
Dos ciclistas fueron arrollados por un taxi en hechos ocurridos en las últimas horas en sectores de la primera entrada al barrio Once de Noviembre, sobre la carretera Troncal del Caribe.

Uno de estos fue identificado por las autoridades como Jesús Santos, mientras que el otro fue reportado como Yanis Quintero

Las víctimas, quienes sufrieron lesiones de consideración fueron llevadas hasta a sala de urgencias de una clínica en esta capital.

Las primeras informaciones señalan que, los ciclistas fueron embestido al parecer luego de realizar una maniobra de manera imprudente lo que no le dio tiempo al taxista de frenar.

Comentarios

Share.

About Author