Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Un menor de edad muerto y otro gravemente herido dejó un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en la carretera Troncal del Caribe, sectores del barrio La Paz de esta ciudad.

La víctima mortal fue reportada solo como Jonatan, de 15 años, mientras que el lesionado fue identificado por las autoridades como Carlos David Cardona, de 13.

Las primeras informaciones indican que, estos se movilizaban en bicicleta por el citado sector y allí fueron arrollados por una tractomula causándole graves heridas que los dejó en estado de inconsciencia.

Estos fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía a donde Jhonatan fue ingresado sin signos vitales, mientras que su amigo fue remitido a la clínica El Prado en donde fue enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.

Atención
Un menor de edad fue asesinado de varios impactos de bala en hechos ocurridos en vía pública del barrio Nueva Colombia, sector Once de Noviembre.

Este fue identificado por las autoridades como Kevin David Guerrero, de 16 años, residente en el sector donde fue acribillado.

El crimen fue perpetrado en las últimas horas por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el lugar de los hechos llegó el personal de la Policía Metropolitana para adelantar de manera coordinada hasta con la Fiscalía las correspondientes investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
Un ingeniero civil y el director comercial de una empresa constructora quienes habían sido secuestrados fueron rescatados en las últimas horas por los grupos Gaula Militar y de Policía.

Estos fueron identificados como David Santiago Gómez Díaz, quien oficia como ingeniero civil y Elkin Conrado Ospina Liévano, desempeñado como director comercial, ambos oriundos de Bucaramanga.

La acción oficial fue realizada en área rural de la vereda El Cincuenta del corregimiento Santa Rosa de Lima, jurisdicción del municipio de Fundación.

Estos fueron plagiados por varios hombres armados quienes se hicieron pasar como integrantes de las AUC en sectores de corregimiento de Loma del Bálsamo, en Algarrobo, a donde los habían citado.

Se estableció a través de una fuente informativa que los secuestradores se habrían puesto en contacto con sus familias a las que les exigieron el pago de la suma de 50 millones de pesos por su liberación o delo contrario atentarían contra su integridad.

Tras conocida la acción delincuencial por los grupos especializados se dispuso el operativo que luego de las correspondientes labores de inteligencia dieron con la ubicación de estas personas.

Atención
Un presunto integrante del grupo armado ‘Los Pachencas’ fue capturado por personal del Batallón de Alta Montaña en coordinación con Gaula de la Policía en área rural de Guachaca.

Este fue identificado como Carlos Andrés Quevedo Jaraba, de 30 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Fiscalía en la capital del departamento de Magdalena.

Según las informaciones entregadas por el comando de la Segunda Brigada del Ejército, este se desempeñaba como jefe de finanza de este grupo en la vereda de Puerto Nuevo.

La diligencia en su contra se llevó a cabo en sectores de la vereda Puerto Nuevo en donde le solicitan su documento de identidad y a través de este se determinó que, sobre él había una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Atención
A órdenes de la Fiscalía fueron dejados los dos hombres capturados en el municipio de Piviajy, Magdalena, portando armas de fuego.

Uno de estos fue reportado por las autoridades como Jorge Gregorio Urzola, mientras que el otro fue identificado como Juan Daniel Pérez Jiménez, de 22 y 23, años respectivamente.

Estos serán presentados ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de Garantías en esa localidad en donde deberán responder por porte ilegal de armas de fuego.

La diligencia de capturas fue desarrollada en medio de un operativo de registro y control que realizaba una patrulla en el barrio Nueva Esperanza de esa municipalidad.

Tras ser sometidos a una requisa en la que, a uno le encontraron en su poder una pistola calibre nueve milímetros y al otro, un revólver 32, ambos con su respectiva munición de las que no supieron explicar su procedencia.

Comentarios

Share.

About Author