Noticias judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Dos hombres quienes estaban retenidos en la estación de Policía del municipio Pijiño del Carmen, Magdalena, se fugaron luego de burlar la seguridad del lugar.

Estos fueron reportados como Abigail Mora Zambrano y Stevenson Rafael Vizcaya, quienes son buscados por los diferentes sectores de la subregión sur del departamento.

Ante estos hechos, el comando de la Policía del Magdalena ofreció el pago de recompensa de dos millones de pesos para quien entregue información que permita las recapturas.

Datos conocidos indican que, estos venían fraguando el plan desde hacía varias semanas junto a otro grupo de detenidos que pudieron ser neutralizados por parte de los uniformados.

ATENCIÓN
Integrantes de la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera decomisaron mercancía de contrabando valorada en más de 227 millones de pesos.

Las diligencias fueron adelantadas en medio de operativos de registro y control en puestos policiales ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre La Guajira y Baranquilla en sectores de Las Tinajas y la Ye de Ciénaga.

Esta estaba compuesta por unidades bisutería, químicos, confecciones, elementos de aseo, lencería, calzado, cigarrillos, elementos médicos, perfumería, computadores y perecederos.

Dicha mercancía no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso de artículos que no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada al territorio aduanero nacional.

Por tal motivo fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales, DIAN.

ATENCIÓN
Una mujer de nacionalidad venezolana fue capturada en las últimas horas cuando llevaba escondida en sus partes íntimas una importante cantidad de marihuana lista para el consumo.

Esta fue identificada por las autoridades como Adalina González González, quien fue llevada hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

La labor de la Policía Metropolitana de Santa Marta fue adelantada en sectores de calle 3 con carrera 14 en Gaira, dijo el comando policial.

Se supo que, esta se notó nerviosa al notar la presencia de los policiales por lo que fue sometida a una requisa por una patrullera en la que le hallaron en su poder el estupefaciente.

ATENCIÓN
A disposición de la Fiscalía fueron dejados los dos presuntos abusadores de menores de edad capturados por la Policía en los barrios Pescaíto y La Lucha.

Los implicado deberán responder ante un despacho judicial de esta ciudad por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

En una de las acciones fue detenido Rafael Castro Barros quien estaba requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal del Circuito de Santa Marta por hechos acontecidos en el sur de la ciudad en mayo del 2020, afectando la integridad y formación sexual de una menor de 12 años.

Entre tanto, la otra diligencia que implicó a Antonio Brochero Urueta se llevó a cabo en la calle 7 con carrera 8, vía pública del barrio Pescaíto en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado.

ATENCIÓN
En el municipio de Ariguaní, Magdalena, un hombre era buscado por el delito de estafa y fue capturado en un puesto de control cuando llevaba en su poder gran cantidad de marihuana.

Ahora deberá responder ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por porte de estupefacientes y estafa.

Se trata de Wilfrido Agudelo Villa, de 41años, quien fue capturado cuando se movilizaba en una motocicleta por el peaje ubicado en El Difícil en donde luego de ser requisado le fue hallada en su poder una importante cantidad de marihuana.

Pero, al ser verificada su identidad en la base de datos de la Dirección de la Policía Nacional le figuró en su contra una orden de captura vigente por el delito de estafa emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Medellín.

Comentarios

Share.

About Author