Noticias judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Cinco patrulleros de la Policía Metropolitana y tres agentes de movilidad del distritito heridos, además de varios locales comerciales saqueado es el resultado de la jornada de vandálica de ayer en Santa Marta.

Terror fue lo que se vivió hasta altas horas de la noche en diferentes sectores de Santa Marta por cuenta de las mal llamadas marchas que terminaron en desmanes, saqueo y ataques a la fuerza pública.

Grupos de delincuentes desadaptados arremetieron contra los locales comerciales, entre estos almacenes de cadena, de los que sacaron toda la mercancía que encontraron.

Personal de la Policía Metropolitana con toda su capacidad institucional trató de controlar las acciones vandálicas que se extendieron por varios sectores de la ciudad.

Ante la gravedad de la situación, la administración distrital pidió aumento de pie de fuerza a la Regional Ocho de Policía para hacerle frente a vandalismo al que fue sometido la ciudad.

ATENCIÓN
Un joven resultó herido al ser blanco de un atentado a tiros registrado en las últimas horas en sectores del barrio Altos Delicias, en el oriente de eta ciudad.

Este fue identificado por las autoridades como Cristian Núñez quien fue auxiliado por sus familiares quienes lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas de donde fue remitido hasta una clínica.

Se supo que este, fue sorprendido por dos pistoleros cuando se hallaba dialogando con varias personas a pocos metros de su casa, cuyo parrillero sacó una pistola con la que lo atacó.

Se dio a conocer que, este había sido objeto de otro atentado criminal dos meses atrás en el que también habría resultado lesionado.

ATENCIÓN
Dos personas heridas dejó el ataque con machete luego de una riña, en hechos ocurridos en el corregimiento de Riofrío, jurisdicción del municipio Zona Bananera.

Entre las víctimas que fueron dejadas recluidas en un centro asistencial de la región, se encuentra el comerciante y excandidato al Concejo de la localidad, Jaime Zawady.

Se conoció que, de la otra víctima solo fue referencia como ‘El Mocho’ de quien se dijo se dedica a la venta de chance en los diferentes sectores de la población.

Las informaciones señalan que el responsable, de quien no fue entregada su identidad habría sostenido una pelea el día anterior con una de las víctimas por lo que se fue para su vivienda a vengarse de la situación.

ATENCIÓN
El juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta sancionó con tres días de arresto a la coordinadora del programa de salud de Cajacopi Eps seccional del Magdalena

La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego que la funcionaria desacatara un fallo de tutela en favor de una usuaria por violarle sus derechos fundamentales a la vida, salud y seguridad social.

La acción recayó en Atenais Cervantes Urieles, a quien el despacho judicial le da 48 siguientes a la notificación del presente fallo, para que brinde el tratamiento integral que requiere para el manejo adecuado de la enfermedad que padece la señora Josefina Calvette Riveira, para lo cual deberá autorizar, sin dilaciones, el suministro de todos los medicamentos, tratamientos, procedimientos, además que asuma los gastos de traslado y transporte que sean necesarios a la hora de que sea ordenado un servicio médico en lugar o ciudad distinta a la de su domicilio

La funcionaria también deberá pagar una multa equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, la cual deberá consignar a favor del Consejo Superior de la Judicatura

Comentarios

Share.

About Author