Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Hallan el cadáver de un pescador flotando en aguas de la laguna de Chilloa, en la vereda Garzón, jurisdicción del corregimiento de Algarrobal de El Banco, Magdalena.

El hombre estaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando salió a recoger un trasmallo en plena lluvia por lo que no descartan que el impacto de un rayo lo haya alcanzado y sacado de la embarcación, lo que le habría ocasionado la muerte por inmersión tras dejarlo inconsciente.

Este fue identificado como Benjamín Rico, de 51 años, quien fue llevado hasta la orilla por sus compañeros de actividades en donde la Unidad Criminalística de la Policía llevó a cabo la dirigencia de inspección al cadáver y fue llevado hasta la morgue de la municipalidad.

Atención
Hieren de varias puñaladas a una mujer en un sitio enmontado cerca de la entrada al barrio la Esmeralda, sobre la Vía Alterna al Puerto.

Esta fue auxiliada y subida a un taxi en la que fue llevada a la sala de urgencias de la clínica Cehoca en donde fue dejada recluida, según las informaciones.

Datos conocidos a través de una fuente informativa dan cuenta que el estado de salud de la víctima identificada como Jennifer Ortiz, es delicado con pronóstico reservado.

Las primeras informaciones indican que la mujer agarró un servicio de mototaxi, pero que cuando iban por el lugar el conductor detuvo el vehículo y trató de hacerle daño a lo que esta se opuso, por lo que fue atacada y dejada tirada en el lugar.

Atención
Comenzó la implementación de la denominada ‘Operación Vida’ con la que las autoridades buscan reducir el alto índice de inseguridad en el área Metropolitana de Santa Marta.

Esta se extenderá hasta la temporada de fin y comienzos de año para hacerle frente a las bandas delincuenciales y criminales que vienen generando intranquilidad en la ciudad.

Así lo dió a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, quien contó además las medidas y acciones policiales a implementar durante el fin de semana que incluye el puente festivo de la Independencia de Cartagena.

Así mismo indicó el oficial que, son 600 uniformados de la institución velarán por la seguridad antes, durante y después del juego de la selección Colombia contra Uruguay que se desarrollará esta tarde en Barranquilla.

Atención
Que en las últimas horas, nn voraz incendio destruyó gran parte de la sede de la Casa del Anciano ubicada en el barrio 17 de Diciembre, en el nororiente de esta ciudad.

Algunos adultos de la tercera edad señalan que el responsable de la conflagración sería el presidente de la junta de Acción Comunal.

Por su parte, Otto Serge, representante de la comunidad se defiende y señala que al momento de la emergencia él estaba durmiendo y responsabiliza de la acción a la delincuencia que denunció el miércoles en Radio Magdalena.

Así mismo, dijo que los señalamientos los hacen los opositores a su administración quienes nunca han estado de acuerdo de que haya llegado a la presidencia de la junta.

De igual manera, manifestó que, ante las delicadas acusaciones instaurará las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se sepa quién es el culpable de lo acontecido.

Atención
Capturan a alias ‘Faruco’, señalado de ser el terror de las mujeres en sectores del Sena Agropecuario, según las denuncias en su contra.

El implicado atemorizaba a sus víctimas con cuchillo y en muchas ocasiones las atacaba a golpes para obligarlas a que les entregaran sus pertenecías.

El implicado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía en esta ciudad en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En las próximas horas será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en donde será procesado por el delito de hurto.

Atención
Dos hombres portado armas de fuego atracaron a un grupo de personas que se hallaban comiendo en un restaurante ubicado en el barrio El Parque de esta ciudad.

Se supo que los responsables llegaron al lugar como clientes en donde analizaron la situación y al momento oportuno procedieron a intimidar a los comensales a quienes despojaron de todas sus pertenencias y dinero en efectivo.

Tras lograr su accionar delictivo los responsables corrieron hasta la calle en donde se subieron en dos motocicletas en las que sus cómplices los esperaban.

Hasta el lugar de los hechos llegaron varias unidades de la Policía Metropolitana cuyos integrantes iniciaron la búsqueda de los responsables sin obtener resultados.

Atención
Un joven fue capturado por la Policía Metropolitana cuando portaba un arma de fuego de fabricación artesanal sin la respectiva documentación.

La diligencia en su contra se llevó a cabo en área rural del corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

Este fue reportado como La acción policial recayó en Hader Antonio Vanegas López, quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Este fue llevado por parte de los uniformados hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga.

La acción en su contra fue adelantada en medio de un operativo de registro y control que llevaba a cabo una patrulla policial.

Comentarios

Share.

About Author