Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Ocho muertes violentas dejó el puente festivo de la Independencia de Cartagena en el departamento del Magdalena.

Tres personas fueron asesinadas a tiros, entre estas una mujer en Santa Marta, tres más perdieron la vida en accidentes de tránsito y otras dos se suicidaron.

Uno de los casos tuvo incidencias en sectores del barrio Tayrona de la capital de Magdalena en donde perdió la vida la joven, Jessica Villegas Villarroel, de 23 años, de nacionalidad venezolana, tras ser atacada a tiros cuando se hallaba reunida con varios amigos.

Otro de los hechos se registró por la vía férrea, sectores del barrio Villa Betel, en el oriente de esta ciudad, en donde murió un integrante de la barra del Unión Magdalena, Garra Samaria tras ser atacado a tiros por un amigo con quien habría tenido una discusión.

Así mismo murieron, la empleada doméstica, Marly Judith Rodríguez Garizabal, de 29 años y el mototaxista Elkis de Jesús Niebles Fernández, de 49 años, residentes en el corregimiento de Palmira de Puebloviejo, Magdalena, tras ser arrollados por un vehículo cuyo conductor se dio a la huida, cuando transitaba desde esa localidad hacia Ciénaga.

De la misma forma dejó de existir, el conductor de una motocicleta identificado como Jesús Alberto Cadena, de 25 años, quien falleció en una clínica, mientras que su acompañante, Luis Alberto Molina, de 21, resultó gravemente herido luego que chocaran contra una vaca que se les atravesó cuando transitaban por el sector conocido como Mata de caña, jurisdicción del municipio de El Banco, Magdalena.

Por otro lado, se presentaron dos suicidios. Uno fue en la vereda Puerto Nuevo en Guachaca, área rural de Santa Marta en el que Gustavo Epieyu Pushiana, se quitó la vida al parecer porque su compañera sentimental lo había abandonado.

Y en El Difícil, Magdalena, un exempleado de la empresa Electricaribe se suicidó propinándose un impacto de bala en la cabeza cuando se hallaba en el cementerio de ubicado en el sitio conocido como Loma de Los Goleros.

Atención
Un muerto dejó un atentado a tiros registrado en las últimas horas en el barrio Manzanares en el sur de esta ciudad, reportaron las autoridades.

La oportuna reacción de una patrulla de la Metropolitana generó un intercambio de disparos en el que uno de los responsables fie capturado.

La víctima del ataque criminal fue un presunto integrante del grupo armado Clan del Golfo quien fue identificado por las autoridades como Luis Albert Herrera, alias ‘Pipa’, quien fue blanco de cinco impactos de bala.

Entre tanto se conoció que, el presunto responsable fue identificado como Robert David Díaz Campo, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para que responda por porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Al momento de la diligencia en su contra los policiales le hallaron en su poder una pistola calibre nueve milímetros sin documentos.

Se supo que, el hombre atacado a tiros tenía pocas semanas de haber salido de la cárcel y tiene antecedentes por los delitos de extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

Atención
Para hoy está prevista el desarrollo de la cuarta fase de la audiencia preparatoria de juicio en contra del exalcalde Rafael Martínez y otras cinco personas más por el caso de los centros y puestos de salud.

La diligencia que está programada para las 2:00 de la tarde se llevará a cabo de manera virtual y será presidida por el juez tercero penal del circuito de Santa Marta.

En este nuevo capítulo de la larga historia que se ha desprendido alrededor de este episodio, se espera que se determine si las pruebas entregadas por la Fiscalía General de la Nación en contra del funcionario, quien hoy funge como secretario de Infraestructura del Magdalena, sean admitidas o no por parte del juez, Jairo Villalba de Ángel, para el juicio.

Como se sabe, en este proceso este proceso, también están involucrados los exgerentes de la Empresa Social del Estado ESE ‘Alejandro Próspero Reverand’, Gregorio Domínguez Fonseca y Jesús Charris Salcedo, y los contratistas, Carlos Slebi Palacio y Jesús Enrique Britto.

Los presuntos actos de corrupción se habrían cometido en los procesos de refacción de los puestos de salud de Bastidas, Taganga, Mamatoco, La Paz y el IPC La Candelaria, durante el periodo 2014 – 2015.

Comentarios

Share.

About Author