Noticias judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Capturan en Santa Marta al juez 13 Penal de Barranquilla como presunto responsable por el delito de prevaricato por acción.

Se trata de Rafael Uribe Henríquez quien fue trasladado a la capital de la República en donde deberá responder por los señalamientos que se le hacen.

La diligencia se produjo por el caso que le sigue la Fiscalía basada en el proceso penal de la Fundación Acosta Bendek y la Universidad Metropolitana de Barranquilla, por el cual el juez ordenó restablecer los derechos de las personas que actuaban como víctimas dentro de dicho proceso.

La detención se llevó a cabo en zona céntrica de esta ciudad por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de Bogotá.

Por este mismo caso también fueron detenidos, el juez primero penal municipal, Alberto Oyaga Machado, y el entonces fiscal 56 Seccional de la unidad de Patrimonio Económico, Gustavo Adolfo Orozco Pertuz.

Las informaciones señalan que, en agosto de 2015 el juez Uribe Henríquez, junto a otros tres togados, dos funcionarios del Centro de Servicio Judiciales, dos abogados, un fiscal, un inspector de policía, una líder comunal y un comisario de familia fueron capturados, señalados de integrar una red de corrupción que operaba en el interior del complejo judicial de Barranquilla.

Uribe años a tras fue coordinador del Centro de servicios judiciales de Santa Marta y también salió al parecer por problemas judiciales.

ATENCIÓN
Al parecer, un corto circuito fue la causa del incendio que acabó por completo con un restaurante en Santa Marta.

Los Comuneros, era la razón social del remitente, ubicado en zona céntrica de esta ciudad, donde la conflagración que amenazó con extenderse hasta residencias vecinas dejó pérdidas millonarias, pero no perdidas humanas, reportó el Cuerpo de Bomberos.

Tres unidades el organismo de socorro fueron las encargadas de las maniobras que después de varias horas lograron sofocar las llamas que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

Horas antes se había presentado otro incendio en sectores de Pozos Colorados a las afueras de esta capital, al parecer también por un corto circuito. Otro días antes en una casa en Bonda.

ATENCIÓN
Uno de los dos hombres asesinados a tiros en la vía entre la cabecera municipal de Ciénaga y el corregimiento de Sevillano tenía anotaciones judiciales.

Así lo dio a conocer el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del coronel Oscar Solarte, quien indicó además que, las investigaciones iban por buen camino.

Como se sabe, las víctimas identificadas como José De Jesús Polo Ariza y Luis Alfonso Herrera Ozuna, cuyos cadáveres fueron hallados a un lado de la vía.

Ante este hecho, la metropolitana adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer el caso y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Así mismo, se desarrolló un consejo de extraordinario de seguridad en el que se establecieron medidas especiales para hacerle frente a las acciones criminales y delincuenciales.

ATENCIÓN
Continúa delicado estado de salud el niño indígena herido en el hecho en el que se disparó de manera accidental una escopeta y que le causó la muerte a su hermanito menor.

Entre tanto, el menor muerto será sepultado en el resguardo ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta en medio de los rituales indígenas.

Como se sabe, este hecho se presentó en las ultimas horas en la población indígena de la comunidad arhuaca ubicada a seis horas de camino del caso urbano de la vereda Machete Pelao, área rural del corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta.

ATENCIÓN
Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el sector sur de esta ciudad.

El implicado fue identificado como Aníbal Camargo a quien en medio de una requisa los policiales le encuentran en su poder una importante cantidad de base de coca lista para su comercialización.

Fue llevado hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La diligencia fue desarrollada en sectores de la calle 38 con carrea 14 del barrio María Eugenia de esta capital, reportaron las autoridades.

ATENCIÓN
Cayeron tres roba-pavos en operativo desarrollado por personal de la Policía del Magdalena en el municipio Zona Bananera.

Se trata de Eduardo José García Barlanoa, de 20 años, Camilo Andrés Rivero Lambertino, de 21 y Manuel Antonio Lara Chiquillo, de 28, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Ciénaga.

Estos fueron interceptaron luego que intimidaran con arma de fuego a los propietarios de una finca para apoderarse de animales de corral.

La acción en su contra fue realizada en medio del denominado Plan Candado que fue implementado luego que vecinos del sector alertaran a una patrulla que se hallaba cerca del lugar de los hechos.

Comentarios

Share.

About Author