Noticias judiciales de las últimas horas e Santa Marta

0

Atención

Fue capturado sujeto por violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales a menor de 2 años

Así lo dió a conocer la Policía local, cuando en cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, logró salvaguardar la vida de un menor de 2 años de edad, víctima de violencia intrafamiliar.

Siendo aproximadamente las 12:05 horas en el barrio Alto Delicias, es capturado el señor Marlon Enrique Lara Pacheco, el cual atentó contra la vida de su propio hijo de 2 años de edad, causándole heridas a la altura del cuello con un arma corto punzante tipo bisturí.

El hecho se presentó, toda vez que el ciudadano en mención, al presentar problemas sentimentales con su pareja, tomo a su hijo en estado de indefensión, colocándole un bisturí a la altura del cuello y amenazando con quitarle la vida. Por esta razón, fue necesaria la intervención de una persona idónea de la Policía Nacional, la cual, se presentó en el lugar de los hechos y con la utilización de la pistola tipo tasser, logró reducir al sujeto y salvaguardar la vida del menor.

El menor es remitido al puesto de salud Rodrigo Bastidas, teniendo en cuenta que alcanzó hacer lesionado, donde es valorado por los galenos de turno, quienes manifestaron que las lesiones que presentaba no habían alcanzado alguna afectación de gravedad, encontrándose fuera de peligro.

Es de anotar, que uniformados pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia tomaron el caso para garantizar el restablecimiento de los derechos de menor.

El sujeto es capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes dónde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

“Hoy queremos destacar la acción realizada por parte de nuestro uniformado, quien en una rápida y audaz acción a través de este medio, logró salvaguardar la vida del menor. Por otra parte, reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alertas a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Atención

Fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones

Santa Marta, Magdalena. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación Santa Marta, logran la captura en flagrancia por el delito de Fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, a un ciudadano de Nacionalidad Venezolana identificado como Leivis David Gonzalez Nelo.

Siendo aproximadamente las 11:25 horas, momentos en que los uniformes realizaban labores de patrullaje, son alertados por la central de Radio sobre una persona sospechosa que al parecer portaba un arma de fuego en la carrera 16E con calle 4 del barrio 20 de julio.

De manera inmediata los uniformados inician la búsqueda del sujeto con las características suministradas, quien al verse acorralado por las autoridades decide tirar el arma de fuego momentos antes de ser interceptado por los uniformados, quienes le solicitan un registro personal voluntario, hallando bajo su poder 05 cartuchos calibre 38 de marca indumil especial.

“Iniciamos el año obteniendo importantes resultados operativos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, a través de estas acciones logramos evitar actividades delictivas que afectan a los samarios, nuestros uniformados están alertas y dispuestos frente a cualquier hecho sospechoso”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Posterior al hecho, los uniformados proceden a leerle los derechos como persona capturada y es trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Comentarios

Share.

About Author