Noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Capturan a alias ‘Bolonche’ quien está pedido en extradición por el Distrito Federal de Texas por el delito de narcotráfico.

Se trata de Jaime Alberto Fábregas Fisbel, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, según la Policía Metropolitana.

Dijo el coronel Oscar Solarte que, este sería presunto responsable de organizar envíos de cocaína desde Santa Marta a los Estados Unidos y por lo menos a 15 países entre Europa y Asia.

La captura se realizó tras varios meses de seguimiento en medio de un operativo en el que fue interceptado un vehículo en el que este se movilizaba junto a otras tres personas.

Sus acompañantes fueron identificados como Over José Rivera Gómez, Darwin Jair Santoya Álvarez y Ana María Rojas Gómez, quienes también quedaron a disposición de la Fiscalía.

Según la Policía Metropolitana, este haría parte de una red criminal que tendría vínculos con el ‘Clan del Golfo’, ‘Clan del Oriente Antioqueño’ y ‘Los Pachencas’.

Atención
Dos personas fueron capturadas en las últimas horas cuando transportaban 100 kilos de cocaína en un vehículo particular.

La acción fue adelantada por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la carretera Troncal del Caribe, vía a La Guajira, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

La diligencia fue desarrollada en medio de los operativos de registro y control que adelantaba la unidad policial en este importante eje vial lo que le permitió detener la marcha del automotor.

Al ser sometido a una requisa se les halló la droga de la que no supieron explicar su procedencia, por lo que fueron dejados a órdenes de la Fiscalía en Santa Marta para que respondan por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Atención
Una trabajadora sexual de nacionalidad venezolana fue asesinada de un impacto de bala en hechos ocurridos en sectores del barrio La Victoria del municipio de Ciénaga.

Esta fue reportada por las autoridades como Gregoria Josefina Hernández, de 35 años, quien registra una herida en el tórax que la dejó gravemente herida por lo que fue auxiliada y llevada hasta el hospital San Cristóbal en donde dejó de existir cuando recibía asistencia médica.

Según las investigaciones, el caso se habría registrado por problemas sentimentales, por lo que las autoridades buscan a su pareja con la que al parecer había terminado su relación.

Atención
Un hombre resultó gravemente herido en un atentado a tiros registrado en el municipio de Fundación, Magdalena, reportaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Osmel Alberto Ospina Martínez, de 31 años, de oficio de mototaxista, quien presenta un impacto en la cabeza.

La acción criminal se produjo cuando este se hallaba dentro de su casa, hasta donde ingresó un desconocido quien llegó con su cómplice en una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido.

Se supo que, esta persona fue auxiliada por sus familiares quienes lo llevaron hasta el hospital San Rafael de donde por su delicado estado de salud tuvo que ser remitido a un centro asistencial en Santa Marta.

Atención
Tres hombres de nacionalidad venezolana atracaron a los pasajeros de un bus de servicio urbano en hechos acontecidos cuando esta transitaba por la avenida del Libertador.

Uno de los implicados habría intimidado con un puñal al conductor para que no detuviera la marcha, mientras que sus compinches con armas cortopunzantes despojaban a por lo menos 15 pasajeros de todas sus pertenencias.

Ante esta situación, el caso fue puesto a conocimiento de las autoridades competentes por lo que se iniciaron las correspondientes acciones para dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta decomisó una importante cantidad de marihuana que era transportada bajo la modalidad de encomienda.

La diligencia fue adelantada en un puesto de control ubicado en la carretera Troncal del Caribe, sector Ye de Ciénaga.

Allí los uniformados realizan la señal de pare a un vehículo tracto camión afiliado a una empresa transportadora que había salido de Medellín con destino Barranquilla.

Al someterlo a una minuciosa requisa a la carga que llevaba fue hallado el alucinógeno encaletado entre cajas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Atención
Dos menores de edad fueron capturados por unidades policiales de la Metropolitana en hechos aislados, registrados en el perímetro urbano de Santa Marta.

Los dos fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes ante las que deberán responder por el delito de hurto.

Las acciones se adelantaron por parte del personal de la Policía Metropolitana ante las denuncias instauradas por los afectados en el barrio Mamatoco y el sur de la ciudad.

Se supo que los actos delictivos se realizaron en contra de personas que salían a practicar ciclismo y ante esta situación se ha dispuesto acompañamiento de las autoridades a estos deportistas.

Comentarios

Share.

About Author