Noviembre dejó 35 muertes violentas en el Magdalena una más que las de octubre

0
Imagen relacionada

REDACCIÓN Digital Radio Magdalena

Por MAURI GONZÁLEZ FAJARDO

El informe que, manejan la Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, señalan que, en noviembre murieron de manera violenta 35 personas en el departamento del Magdalena, dos más que las acontecidas durante el décimo mes.

Las estadísticas señalan que, en noviembre 16 personas perdieron la vida al ser víctimas de las balas, una menos que en octubre, de las cuales siete fueron en Santa Marta, cinco en Ciénaga, mientras que en Sitionuevo, El Banco, Fundación y Algarrobo. En Ciénaga la criminalidad también bajo en un caso.

Otras 10 personas murieron en accidentes de tránsito durante el mes pasado en el Magdalena, cuatro más que en octubre, sin embargo, la cifra en Santa Marta se mantuvo en dos casos.

En poblaciones como Santa Ana, Concordia, Ariguaní, El Banco y Algarrobo, se presentaron un caso en cada uno de estos.

El número de muerte por ahogamiento sigue en aumento en esta parte del país, tal y como lo reflejan las estadísticas.

Estas señalan que, mientras en el mes de octubre solo una persona se ahogó, en noviembre la cifra aumentó vertiginosamente a cuatro, de estas dos fueron en Santa Marta, una en Puebloviejo, otra en Aracataca y una más en el municipio de Remolino.

La cifra que sí preocupa a las autoridades es la del tema de los suicidios. En noviembre se registró el aumento de un caso con relación a octubre en el que tres personas se suicidaron.

Uno de estos hechos tuvo incidencias en Salamina, otro en El Banco, uno más en Zona Bananera y otro en Ciénaga.

En otro caso fue registrado en el municipio de Ariguaní, en el que una mujer murió por asfixia mecánica.

Entre los casos más sonados durante el mes de noviembre, se cuenta el ocurrido el 2 de noviembre en el municipio de Ciénaga, en el que fue asesinada en su casa, Rita del Carmen Paz Camacho.

En esa misma localidad el 11 del mes antemencionado, en horas de la madrugada fueron asesinados Cristian Damián Domínguez Flórez y Giovanni Ahumada cuando se hallaban dialogando en una esquina.

Y el 16, fue asesinado en un estadero de su propiedad en Fundación el concejal del Samir Pérez quien tenía algunos meses de haber salido de la cárcel.

Comentarios

Share.

About Author