Nuevo golpe a las finanzas del narcotráfico en Santa Marta

0

Así lo da a conocer la Policía Nacional con su comando policial en la capital del Magdalena, informan que en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y a través de un trabajo de coordinación interinstitucional con la Armada Nacional, logran dar un nuevo resultado que afecta contundentemente las finanzas de los grupos delincuenciales que hacen presencia en la región.

Los uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos y personal de la Armada Nacional mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector de Gaira, logran incautar 125 kilos de cocaína y 104 kilos de marihuana, la cual se encontraba camuflada en el suelo de una de las habitaciones de la residencia.

En el allanamiento, fueron capturadas dos personas identificadas como ELADIO ANTONIO HERNÁNDEZ PÉREZ y YULEIDIS MUEGUES ROSADO los cuales estarían custodiando el estupefaciente para posteriormente ser embarcado en un bote que llevaría el cargamento algunos países de Centroamérica.

Como aspecto relevante, en esta incautación se afectó considerablemente las finanzas de los grupos delincuenciales que tienen injerencia en los Departamentos del Atlántico y Magdalena que tiene como modus operandi la creación de sofisticadas caletas para posteriormente ser sacada por el Puerto Marítimo de Santa Marta.

Por último, en audiencia realizada el día de ayer fueron legalizadas las capturas y el allanamiento, siendo cobijados los capturados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comentarios

Share.

About Author