Ocho las muertes violentas en Santa Marta y su área rural en menos de 24 horas

0

Por: Maury Gonzalez Fajardo

Cuatro fueron a tiros, tres por accidentes de tránsito y una más por ataque con arma cortopunzante, reportaron las autoridades.

El hecho de mayor relevancia fue el ocurrido en el barrio Luis R. Calvo, en el nororiente de Santa Marta, en donde sus habitantes vivieron momentos de pánico ante la situación que dejó tres personas muertas y una más gravemente herida.

Una de las víctimas mortales fue el pensionado Franklin Sanjuanelo Márquez, mientras que su hijo dedicado a las labores de taxista fue reportado como Pedro Sanjuanelo Morales. Los dos murieron en el lugar de los hechos.

La otra persona fue Demis Herrán, yerno y cuñado de los anteriores, a quien sus familiares lograron trasladar en una motocicleta hasta el centro de salud del barrio Bastidas a donde fue ingresado sin signos vitales.

Según el reporte de la Policía Metropolitana el herido fue Jorge Armando Olaya, conocido como ‘Guasón’, quien fue llevado hasta la clínica Los Nogales y de allí trasladado a otro centro asistencial de la ciudad.

Datos entregados por algunos residentes del sector señalaron que, la masacre se registró porque por donde se hallaban las víctimas tomando tragos habrían pasado dos hombres y una mujer de origen venezolanos, pero uno de los que se hallaba en el grupo de ‘bebedores’ al parecer le habría lanzado un piropo a la joven, lo que molestó sus acompañantes, hasta el punto de generarse una acalorada discusión.

Los venezolanos se fueron, pero pasados unos minutos regresaron en una motocicleta sin placa. El parrillero sacó una pistola con la que disparó en contra del grupo con el resultado ya expuesto.

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana anunció el pago de 10 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la identidad y paradero de los responsables quienes luego de consumada la acción criminal huyeron del lugar con rumbo desconocido.

E otra de las acciones criminales registrada horas antes en el barrio 20 de Octubre de esta capital fue asesinado, Erick Zambrano Tovar, de 26 años, residente en ese mismo barrio.

Se supo que la víctima, en la madrugada de este domingo llegó hasta el billar ‘Nuevo Amanecer’, situado en la carrera 89 con calle 34 de dicho barrio a comprar cervezas, pero el local estaba cerrado, por lo que abrió la reja y decidió entrar siendo atacado a tiros por un hombre quien lo sorprendió.

Alias ‘Chino Murga’ como era conocido, tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado, amenazas, lesiones, daño en bien ajeno; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones o accesorios; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Otra persona de origen venezolano fue atacada apuñaladas en sectores de El Rodadero sur de donde fu auxiliada y llevada al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ en donde dejó de existir.

La cifra de muertes violentas la completan tres casos por accidentes de tránsito. Uno de ellos ocurrió en cercanías a corregimiento de Guachaca y los otros dos en el perímetro urbano de Santa Marta.

En uno de los percances viales perdió la vida, Franklin Alfonso Jiménez, 50 años, oriundo de Santa Marta y residente en la Manzana 8 Casa 7 de ese barrio.

Este hecho se produjo cuando la víctima caminaba a un lado de la citada vía con la intención al parecer de cruzar la carretera Troncal del Caribe, sectores del barrio La Bolivariana.

En otra de las muertes, perdió la vida Francisco Díngula Gil, de 17 años, a consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Magdalena y La Guajira, límites entre el corregimiento de Guachaca y Palomino.

Y la otra persona fue arrollada por un vehículo cuando se movilizaba en una motocicleta por sectores del barrio La Lucha. La llevaron hasta la clínica Bahía en donde murió cuando recibía asistencia médica. De esta no fue dada su identidad.

Comentarios

Share.

About Author