¡Ojo! Seis consejos para ahorrar en sus compras navideñas

0
BLU Radio. Seis consejos para ahorrar en sus compras navideñas // Foto: AFP

Comprar en noviembre tiene muchas ventajas, le contamos cómo sacarles provecho. A continuación, algunas recomendaciones para ahorrar en la temporada navideña:

-Adelante las compras para noviembre: al comprar por adelantado usted conseguirá mejores regalos, en promedio gastará 20% menos dinero y, además, ahorrará tiempo.

Entre más cerca esté del 24 de diciembre, más caro le saldrá todo y también será más difícil de conseguir porque las últimas unidades en los almacenes suelen ser las más caras.

-Haga su lista de compras: con papel y lápiz en mano decida a quién le dará regalo este año, qué le comprará a esas personas y cuánto se gastará.

“Si uno no hace esta planeación, sale a una tarde de compras y termina llevando tres veces cosas para la misma persona, el gasto de tiempo también es mayor. La planeación es el mejor consejo”, explica la profesora de la Universidad Externado, Helen Orjuela.

Sáqueles provecho a los programas de puntos: este es el momento para canjear los puntos en los diferentes comercios e incluso las tarjetas de crédito. El especialista en finanzas de la Universidad de los Andes Alfredo Barragán recomienda pagar parte de las compras con esos puntos para reducir el gasto de efectivo.

-Use su tarjeta de crédito con precaución: pagar con la tarjeta de crédito le permite adelantar las compras si no tiene efectivo este mes, sin embargo, puede ser un arma de doble filo porque puede hacer que gaste más de lo que puede, explica el profesor de la Universidad del Rosario Alejandro Useche.

Si va a pagar a crédito, que sea una sola tarjeta y a una única cuota, para que no termine ahogándose con los intereses.

-Póngase en modo ‘cazador de ofertas’: este mes los comerciantes rematan sus inventarios antes de la temporada y vienen varias jornadas de descuentos. Por esa razón, agéndese para los madrugones y ofertas en los centros comerciales, además, para jornadas como el ‘Black Friday’ y el Cyber Lunes.

Lea cuánto le cobran por cada cosa antes de comprar y no se deje llevar solamente por el porcentaje de descuento.

-Lea la letra pequeña: siempre es recomendable que antes de toda compra se revise detenidamente los detalles de la transacción, sobre todo si se trata de compras online, donde los productos pueden demorar algunos días en llegar al destino, es una de las recomendaciones de BBVA.

Share.

About Author