Organizaciones defensoras de los derechos de género cuestionan enérgicamente algunos abusos contra la mujer, y de otros nada dicen

0

Ese carácter selectivo ha llamado la atención en sectores sociales y políticos del Distrito y del Departamento.

REDACCIÓN Digital RMG

Por ODÍN ALBERTO VITOLA LERMA

Que las organizaciones defensoras de derechos de género y las mismas lideresas en esta región del país salgan en defensa de una mujer víctima de un abuso, no sólo es lo más sensato, sino también lo mínimo que puedan hacer por reivindicar el derecho vulnerado.

Lo raro y hasta curioso es que sólo lo hagan en unos casos y en otros no, muy a pesar de ser esos abusos y acosos laborales de conocimiento público, como también agresiones contra mujeres,  lo que ha generado algunas dudas en sectores sociales y políticos de Santa Marta y el Magdalena.

Hoy se da cuenta que 18 organizaciones y lideresas denuncian a la Asamblea del Departamento de atentar contra los derechos de la mujer, por haber elegido como presidente de esa corporación al señor Julio Alzamora Arrieta, quien tiene en su contra una denuncia por un supuesto abuso sexual.

Esas mismas organizaciones guardaron completo hermetismo cuando el entonces alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, hoy Gobernador del Departamento, fue igualmente denunciado ante la Fiscalía por acoso laboral y otras denuncias públicas por supuestas agresiones físicas contra mujeres.

Lo cierto es que Caicedo y Alzamora no han sido vencidos en juicio y por ende no se les puede condenar. Además de lo anterior, el mandatario de los magdalenenses tiene investigaciones judiciales por corrupción, ya fue llamado a juicio, y medida de aseguramiento como determinador de homicidio, caso Hugo Maduro, por ejemplo, e igualmente señalado por ex paramilitares de haber entregado un listado de personas que tenían que ser eliminadas por los “paras”, cuando él se desempeñaba como rector de la Universidad del Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author