“Panchecas” en venganza a la muerte de ‘80’, declara la guerra a extraditables y líder social de la Troncal del Caribe

0

Por: Redación investigativa

La organización criminal en  un facsímil revela que posee tener pruebas que comprometen a extraditables delinquiendo en Santa Marta.

Una semana después de ser abatido el máximo cabecilla de los “Pachencas” Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, por hombres “Junglas” de Policía Antinarcóticos en la vereda San Isidro en comprensión al corregimiento de Bonda, ha circulado un panfleto donde responsabilizan y le declaran la guerra a varias personas señaladas de ‘Sapear’ o estar vinculadas no sólo en esa muerte sino también en el caso de Jesús María Aguirre Gallego, alias “Chucho Mercancía”, fundador de esa estructura armada ilegal asesinado en el 2019.

En el facsímil no se observa ningún escudo o insignia que represente a la mencionada banda criminal, pero si deja claro en el primer párrafo que se trata del frente “Jesús María Aguirre” de los “Pachencas, donde responsabilizan al extraditable y líder social de la Troncal del Caribe, Freddy Castillo Carrillo junto con otras personas de haber entregado ante las autoridades a los jefes militares de esa peligrosa organización por temor a ser traicionados.  

“Ya no se estén dejando meter los dedos en la boca de personas como Freddy Castillo, no crea que seguirá bajo la sombra como líder social, ya vamos a mostrar pruebas contra usted y alias Beto, Zulma y Washington, al igual que alias ‘muñeca’ que son responsables de las muertes y extorsiones en la ciudad. La entrega de nuestro comandante militar no fue por colaborar a la justicia sino por miedo que cayeran detenidos y los delataran”, relata el pasquín.

En el mismo comunicado lanzan una fuerte amenaza y venganza tanto bélica como judicial contra los antes referenciados que son señalados de liderar y financiar presuntamente las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta. Por consiguiente, advierten que poseen pruebas que los comprometen con actos delictivos.

“Viene la venganza en contra de ustedes tanto bélicamente como judicialmente porque así juegan ustedes de sucio, toda la información como videos, audios y fotos de las reuniones con nuestros líderes van para la Fiscalía y Díjin porque sabemos que acá todo lo manejan con el dinero producto del narcotráfico y extorsiones. No contaban que tendríamos esas grabaciones y fotos que próximamente saldrán a la opinión pública. Esto apenas comienza”, cuenta el facsímil.

Se le consultó al líder social de la Troncal del Caribe, Freddy Castillo Carrillo, quien anunció temer por su vida ante está dura advertencia o amenaza de muerte, por lo que estudia la posibilidad de solicitar al Gobierno Nacional asilo político para no ser blanco o exterminado por parte de la banda los “Pachencas”. De igual manera, afirmó que en las próximas horas pondrá en conocimiento de las autoridades y medios de comunicación la preocupación que vive junto con su familia por esta declaratoria de muerte.                

“Yo tengo protección de la UNP porque he sido víctima de varios atentados, producto de un pasado que pague ante la justicia, y ahora vivo tranquilo defendiendo a la comunidad de Troncal del Caribe que me vio crecer y lo que hago es servirle como un líder social. Temo por mi vida y que algo le pase a mi familia, por eso solicitaré al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de brindarme un asilo en otro país, donde pueda vivir tranquilo”, afirmó.

El Comando de Policía Metropolitana y Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital por el momento no ha hecho un pronunciamiento frente a este panfleto que podría desestabilizar el orden público en Santa Marta.  

Comentarios

Share.

About Author