Para evitar se involucren en delitos, Policía del Magdalena avanza en su estrategia protección a los menores de edad en el dpto, cifras del año.

0

Por: @YamiPeriodista

Se trata de la permanente labor a favor de los niños, niñas y adolescentes realizada por la secional de proteccion y servicios expeciales, del comando de la Policía en esta zona de la Costa Norte colombiana.

Es así como se realizó importante actividad, en las instalciones de la Institucion Educativa Francisco de Paula Santander, el relazamiento de la “ESTRATEGIA DE PROTECCION A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA”, que busca como objetivo principal la intervencion de fenomenos y delitos priorizados a traves de acciones de prevencion ,control y investigacion criminal, ademas de la articulacion intersectorial con las entidades del Estado, permitiendo asi la identificacion , mitigación y atencion de riesgos asociados al uso de menores de edad en la comision de delitos.

Vale la pena decir que en lo corrido del año la Seccional de Proteccion y Servicios Especiales, a través del Grupo de proteccion a la Infancia y Adolescencia ha realizado 740 acciones de prevencion y 740 de vigilancia y control, encaminadas a identificar, anticipar y disminuir atraves del Programa ” Abre tus Ojos”, las situaciones de vulnerabilidad que conllevan a materializar comportamientos delictivos o contrarios a la convivencia que lesionan a la niñez y a la adolescencia, involucrando de manera corresponsable a la familia y la sociedad.

Beneficiado de esta manera a alrededor de 11.100 personas entre niños, niñas y adolescentes, igualmente que a adultos. El evento conto con la presencia de autoridades politico administrativas locales y entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Por supuesto acatando todos los protocolos de bioseguridad.

Comentarios

Share.

About Author