“Para la problemática de mendicidad con menores venezolanos en Santa Marta, es necesario un trabajo articulado entre las autoridades” concejal Palacio Salas

0

Por: @YamiPeriodista

El ex candidato a la alcaldía y actual concejal samario, ha realizado y apoyado este año importantes proyectos y ponencias a favor de la ciudad, en aras de visibilizar algunas problematicas a las que les urge soluciones por parte de instituciones y autoridades en esta capital.

Una de sus altas preocupaciones y visibles recientemente, es la de la mendicidad de menores migrantes en semáforos y calles de la ciudad, es por eso y para respuestas al tema que citaron recientemente al recinto del concejo a las autoridades relacionadas y responsables a evitar, controlar o solucionar la problemática.

Los citados fueron, Migración, Policía Metropolitana, ICBF y la Secretaría de Seguridad Distrital, quienes presentaron ante los concejales respuestas a sus inquietudes, dando igualmente a conocer el trabajo que hacen y las estrategias a llevar a cabo para mitigar este flagelo.

El objetivo de la solicitud a dichas autoridades, es empezar a poner en marcha de forma inmediata, soluciones a la triste situación en la capital del Magdalena. “Pues es visible la sensación de que no se está trabajando articuladamente entre los organismos para poder responder a la ciudad, hoy realmente los samarios se sienten vulnerados con la presencia de los inmigrantes, lo que está pasando en los semáforos, eso no lo veíamos aquí”: expresó en su momento el Concejal Palacio

Vale la pena decir, que han sido muchas las quejas de ciudadanos y conductores, que expresan el riesgo de esos menores desde 5 años en mitad de calles, paraderos y semáforos pidiendo insistentemente se les ayude para su sustento. En muchos casos y al parecer guiados por adultos mayores o padres que de manera insensible, no les importa poner a sus hijos en tan alto nivel de peligro. Se ha conocido incluso que algunos casos presuntamente se trata de personas que utilizan a estos menores para esta aberrante práctica que hasta capturados se registraron en el año anterior.

“La idea final es que se haga una mesa interinstitucional de todas las entidades que son afines al proceso, que las autoridades e instituciones citadas recientemente, hagan los respectivos operativos y se logre parar está actividad que involucra a los menores, que más bien deberían estar jugando y disfrutando de su edad de manera segura”: dijo Palacio.

El cabildante también dió a conocer que además del trabajo local, es necesario pedir ayuda al gobierno nacional, esto, con una proposición dirigida tanto al presidente de la República cómo a los congresistas del Magdalena para que estén muy atentos al tema de recursos con todo este proceso.

“Necesitamos qué Santa Marta como la quinta ciudad receptora de inmigrantes venezolanos en el país, tenga una mirada del gobierno nacional diferente, lógicamente el distrito debe responder por lo que tiene que ver con la educación, la salud y la generación de empleo para el ciudadano imigrante, en esta ocasión proveniente de Venezuela”: finalizó el concejal Juan Carlos Palacio.

Teniendo en cuenta que hace un poco más de un año, se presentó la misma situación visible en la ciudad e incluso fue noticia a nivel nacional el tema de mendicidad en menores, el concejal, los demás cabildantes y todos los samarios, esperan que las autoridades hagan lo suyo y pronto está actividad y terrible imágen en la ciudad no sea la que propios y visitantes tengan que ver y vivir a diario. Por los derechos lógicamente de todos.

Comentarios

Share.

About Author