Para que esté actualizado, aquí están las noticias judiciales de las últimas horas

0

Atención
Asesina a alias ‘Yiyo’ de varios impactos de bala en hechos ocurridos en sectores de la vía a la vereda La Horqueta, jurisdicción del municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena.

Luis Hernán Lambraño Ariza, de 27 años, fue atacado a tiros por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron con rumbo desconocido.

Personal de la Policía Judicial del departamento inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el hecho crimina y dar con la identidad y paradero de los responsables.

El cuerpo sin vida de la víctima quien registraba anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales y hurto calificado agravado.

Atención
Hallan flotando en el mar frente del baleario de El Rodadero el cadáver de un hombre, en hechos ocurridos en las últimas horas.

Autoridades confirmaron que se trata del joven pescador desaparecido luego que su embarcación se hundiera el pasado viernes por la noche frente al municipio de Puebloviejo, Magdalena.

Este fue identificado por sus familiares como Marco Ruiz Jiménez, 22 años, cuyo cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Se supo que, fue identificado por sus padres por varios tatuajes que tenía en el cuerpo, según las informaciones entregadas por el comando de la estación de Guardacostas.

Atención
Una mujer se suicidó en las últimas horas en su casa en zona céntrica del municipio de Guamal, Magdalena, reportaron las autoridades.

Esta fue identificada por las autoridades como Sindy Paola Romero Hernández, 38 años, cuyo cadáver fue encontrado colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de una de las habitaciones de su casa ubicada en el barrio El Carmen.

Informaciones indican que esta habría dejado un mensaje en su cuenta de Facebook en el que le daba agradecimientos a Dios.

Este es el quinto caso de suicidio que se registra en el departamento de Magdalena en lo que va del presente mes de noviembre.

Atención
Desmantelan la banda delincuencial ‘Los Caballeros’ señalada de ser responsables por los delitos de homicidios y extorsiones en los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén, y Santa Marta.

En las labores de seguimiento e inteligencia fueron capturadas cinco personas en cumplimiento a órdenes judiciales quienes fueron llevadas en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Fiscalía.

Los implicados fueron identificado como Carlos Enrique Lara Madrid, Antonio Carlos López Erazo, conocido con el alias de ‘El ‘Tino’; Jesús Rafael Marrugo Martínez, alias ‘El Indio’ y Manuel José Rodelo Maza.

Entre tanto, en Santa Marta se hizo efectiva la captura de Álvaro Javier Berbén Márquez’, quienes están solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Zona Bananera.

Deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Atención
Captura a un hombre con un arma de fuego sin documentos en hechos ocurrido en sectores de mercado público en el municipio de Ciénaga.

Este fue identificado por las autoridades como Leovaldo Guzmán Montero, oriundo de Barranquilla a quien se le encuentra en su mochila un revólver calibre 38 largo con cinco proyectiles para la misma, de la que no justificó la legalidad y procedencia.

La acción fue adelantada por parte de una patrulla de la Policía Metropolitana en medio de un operativo de registro y control.

Este trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
19 personas fueron capturadas por distintos delitos por la Policía Metropolitana de Santa Marta en su jurisdicción durante el fin de semana.

Dos de estos fueron por porte ilegal de armas de fuego, dos más por porte, tráfico y distribución de estupefacientes y otros tres más lesiones personales.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 58 medidas correctivas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además fueron atendidas 60 riñas, se intervinieron 25 fiestas y se incautaron 15 armas cortopunzantes.

Por otra parte, se solicitaron 2270 antecedentes a personas y 2514 carros y motocicletas, para un total de 4784 antecedentes solicitados.

Comentarios

Share.

About Author