Parques de Santa Marta fueron desinfectados y fumigados por la Defensa Civil, los voluntarios también invitaron a samarios a cumplir medida de aislamiento obligatorio

0

Por: Yamile Gómez Preciado

La Defensa Civil del Magdalena con un buen número de su personal de voluntarios, realizó dos importantes campañas en las últimas horas, ambas direccionadas hacia la prevención del COVID-19 en la capital del Magdalena.

Una se trató de desinfección y fumigación en los parques de la ciudad (Bolivar, Los Novios, Ciudadela y Los Trupillos) y la otra, una actividad de perifoneo por más de 20 barrios del distrito, para invitar a los samarios a cumplir el aislamiento obligatorio, concientizar a todos de cumplir los protocolos y evitar el contagio.

Vale la pena destacar que la desinfección fue con amonio cuaternario e hipoclorito de sodio, ambos productos para cumplir tal propósito. Igualmente fumigación con productos piretroides, excelente contra insectos y plagas (rastreros y voladores). De esta primera parte de la campaña hizo parte fundamental el apoyo de la empresa Ecoplaga, dedicada en el país a esta actividad de manera profesional.

La invitación a que cumplieran la cuarentena fue a los habitantes de los barrios Centro, Taminaka, Av del Rió, Las Vegas, Las Malvinas, Santa Ana, Pantano, Juan XXIII, Parque, 11 de Noviembre, Garagoa, Timayui, Concepción 1 y 2, Transporte, La Encenada, Bolivariana, Los Almendros, 20 de Julio, Pescaito, Pantano, Ondas del Caribe, entre otros barrios.

“El propósito es el de concientizar a las personas de quedarse en casa, de cumplir la cuarentena y de cumplir con todos los protocolos y restricciones que están enmarcadas dentro de la prevención de contagio y de adquirir o ser afectados por el COVID-19 en esta región del país” nos contó el coronel Karlotz Omaña. Es preciso destacar, la gran labor y el compromiso que cada voluntario de la Defensa Civil hace y vive a diario, para hacer parte de la mitigación de esta pandemia que sufre el Magdalena y el mundo, desde su inicio en Wuhan, China.

Comentarios

Share.

About Author