Perfil delictivo de ‘Alonso’, el abatido disidente señalado de asesinar a Karina García

0
BLU Radio // Alias 'alonso' // Fotos: suministradas

Las autoridades abatieron a alias ‘Alonso’, supuesto autor intelectual del asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez Karina García.

Este es el prontuario o perfil delictivo de quien según las autoridades es el jefe de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Según el perfil delictivo, Alonso José Hernán Ruiz (nombre de pila) era oriundo de Buga (Valle del Cauca). En enero de este año era el cabecilla de escuela de cursantes sobre la región del Naya; en febrero del 2019 pasó a ser el coordinador de las disidencias en el Valle del Cauca y Nariño y en junio se convirtió en el cabecilla del GAOR Jaime Martínez.

Dentro de su trayectoria delictiva aparece que en enero de este año estuvo encargado del curso básico para combatientes que se llevaba a cabo en los límites entre los municipios de Suárez y Buenaventura. Habría ordenado el secuestro de la comerciante Margarita Rodríguez en Piendamó, Cauca.

Dicen las autoridades que también participó en el combate en el cual fue asesinado el soldado Oscar Muñoz, en inmediaciones de la vereda Altamira.

Además, sería responsable de extorsión e intimidación de candidatos políticos a la Alcaldía y al Concejo en los municipios de Suárez, Morales y Cajibío, Cauca.

También, habría ordenado el reclutamiento y movimiento de 10 hombres hacia la escuela de curso, antes mencionado, con el fin de fortalecer la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Finalmente, lo señalan de ser el autor intelectual del asesinato de la candidata Karina García y sus seis acompañantes.

Según el documento, tiene 6 procesos activos en la Fiscalía.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author