Periodismo que se impulsa, se renueva y se reinventa en Santa Marta

0

Por necesidad de más ingresos, por falta de mejores oportunidades o por la gran necesidad de independencia a la hora de informar, cada vez se ven más periodistas ideandose e incursionando en medios digitales y dejando de lado la manera de informar tradicional.

Traeremos dos buenos ejemplos, un periodista de amplia experiencia y trayectoria en la ciudad y una joven periodista que no esperó mucha trayectoria para lanzarse y arriesgarse no solo a la nueva y moderna forma de hacer periodismo, sino a la competencia y exigencia que lo digital contiene.

Antes, es menester saber que, la forma tradicional de informar a la opinión pública sigue fuerte, muy a pesar que por ratos se ve inmersa no solo en la rutina sino en el conformismo de llevar al medio donde se trabaja una noticia, esperar una paga mensual o quincenal y sentirse bien por las invitaciones a comer que les puedan hacer las empresas y entidades el día del periodista. Es así como reinventarse podría ser la salida a semejante aburrimiento al que estamos exponiendo a tan linda profesión.

Se trata de Omar Ospino Perez, un periodista de más de dos decadas de experiecia, con recorridos por casas radiales importantes en Santa Marta y otras ciudades de la Costa,actualmente periodista de nuestra casa radial, con un trabajo impecable en las calles y con la comunidad, esta última donde ha podido hacer periodismo social, que es finalmente la esencia de quienes ejercen la comunicación, Ospipe, como es cariñosamente conocido, ahora se abre camino por medio de una fanpage en la que desarrolla su alta experiencia en las calles de la ciudad, con el orden público y los acontecimientos diarios en el distrito. Igualmente de Daniela Pirela Wisman, una joven emprendedora, soñadora y capaz, que aunque con poca experiencia en medios de prensa en la ciudad, igualmente le apuesta a lo digital para hacer peridismo que forma ciudadania, junto a su también joven pareja empezaron este proyecto, apostandole a algo nuevo, a algo de buen contenido, contenido de calidad.

El Diario, una ventana más que se abre para informar, con ingredientes frescos, calidos y veraces. Aquí les dejamos la direción de una de sus redes para que conozcan más detalles https://instagram.com/eldiariosm?igshid=dqsbnuu0od3g

Daniela de El Diario

Ospipe Informa, con noticias de última hora, oportuna y con veracidad. Aquí te dejamos la direción para más detalles https://www.instagram.com/ospipeinforma/?hl=es-la

Omar de Ospipe Informa

Más que un fenómeno, una moda o una necesidad a gritos de independencía, competencia y economía, lo cierto es que crecen más cada día las iniciativas y las formas de comunicar y de hacerlo desde lo cotidiano o lo diferente. “Es nesario reinventarse y hacer contenido propio, distinto, unico” dijo Juan Lozano, decano de la escuela de comunicación de la Sergio Arboleda y director de noticias en RCN televisión, quien estuvo dando una excelente charla a estudiantes y periodistas recientemente en Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author